domingo, 16 de julio de 2017

Walter Olmos

Walter nació en San Fernando del Valle de Catamarca el 21 de abril de 1982. Su devoción por Carlitos "La Mona" Jiménez, un emblema de la música de Córdoba, hizo que se aprendiera todas las letras de sus temas, lo que le servía para cantar en improvisados escenarios mientras sus amigos de infancia simulaban ser un fanático público.
 

  Ese juego le marcaría el destino. Despuntó su vocación junto a bandas locales. Fue junto a Los Bingos que tuvo la primera posibilidad de foguearse en los escenarios catamarqueños. Fue en esta banda donde conoció a Fernando Cerezo, hoy transformado en el director del conjunto que lo acompaña por el país.


Primero se dio el gusto de cantar junto a "La Mona" y luego, a la par de Rodrigo, que fue quien lo puso en carrera y con quien anduvo alrededor de ocho meses acompañándolo por diferentes lugares, incluida una gira por la Costa Atlántica, luego de la cual decidió regresar a su Catamarca porque extrañaba a los suyos. Para ese entonces los primeros meses del 2000 ya había decidido que sería junto a Los Bingos que se realizaría como cantante.


Luego vino su proyección desde Tucumán, una provincia cercana a la suya que le permitió no alejarse tanto de su entorno familiar. Fue así que el empresario tucumano Rubén Campero lo impulsó por los escenarios de la vecina provincia y de allí se lanzó a Buenos Aires, donde comenzó a ser representado por, José Luis Gózalo.


El 23 de septiembre del 2000, Walter registró su primer disco "A Pura Sangre" durante una actuación en vivo, en la ciudad de Tucumán, nada menos que con 10.000 personas de testigo. En el mismo instante de la edición la gente le dijo sí,lo aceptó como el heredero de Rodrigo y en apenas un mes, vendió 45.000 unidades.



Al año siguiente lanzó “De Catamarca al mundo”, dico que contiene, entre otros, los temas “Por lo que yo te quiero” y “Besos en la frente”. Su tercer trabajo titulado “La Locomotara”.
Con Rodrigo realizó varios shows en bailantas de Capital Federal y la Costa Atlántica. Con el tema Por lo que yo te quiero (original de la La Mona Jiménez, otra leyenda del cuarteto), Walter hizo una adaptación, transformándolo en merengue.


De aquél tema y de su primer trabajo llamado A pura sangre, Olmos logró vender en pocas semanas la cifra de 150.000 discos, algo inusual en un cantante de cuarteto. Por este motivo y otros fue apodado como La locomotora catamarqueña.


Ya consagrado como cantante, Walter editó sus otros dos discos, los cuales fueron un éxito, quedando así como uno de los pocos exponentes de la movida cuartetera, ya que dos años antes había fallecido Rodrigo en un trágico accidente.


Unos meses antes de su fatal desenlace, protagonizó un espectacular accidente con su 4x4 en las calles de su ciudad natal, Catamarca, salvando milagrosamente su vida.


La madrugada del 8 de septiembre de 2002, Walter junto a unos amigos estaba festejando el último concierto y en un confuso episodio se suicidó disparándose un tiro en la cabeza. Se dijo que estaba jugando con un arma calibre 32 cargada con una bala de mayor calibre, la cual no debía haberse disparado.


Discografia Oficial
2000 - A pura sangre.
2001 - De Catamarca al mundo.
2001 - La Locomotora.

Discografia no Oficial e Vivos
2001 - En Vivo en Tucuman
2002 - Ineditos.
2002 - El Elegido CD Demos.
2007 - 20 Grandes Exitos.
2018 - Grabaciones encontradas

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario