martes, 12 de mayo de 2015

Noelia

No sólo se dedica a la canción sino que también incursionó como vedette. Se trata de Noelia Alejandra Martínez y es más conocida como "La Gata". Comenzó en la música cuartetera y hasta tuvo un romance con el "Potro" Rodrigo. El mundo de la música no era suficiente para esta diosa que se animó a incursionar en el mundo del espectáculo, en otra faceta: la de vedette. Comenzó en la música cuartetera editando por el sello DBN en el año 1991 su primer disco llamado "La Diosa", con temas como Quiero ser tu mujer, Sola, Hoy me has visto llorar, etc. Este disco contó con los arreglos y dirección de A. Bruchmann y C. De Piano, la producción musical de Grupo "Soporte" y la producción ejecutiva de Juan A. De Piano. El disco fue grabado en los Estudios Pira, de la ciudad de Córdoba, República Argentina.


En el año 1993 edita su segundo album bajo el nombre "Todo sin tí", editado por Sony Music, con arreglos de Martín Sánchez y Kelo Sánchez, el cual incluía entre otros temas: Escucha mi corazón, No me arrepiento, Tal vez, etc.
En 1994 lanza su tercer CD llamado "Para vos", también editado por Sony Music, incluyendo temas como Mambo, Te vas y vuelves, Lo fuí a buscar, Corazón dividido, etc.

La gata

Su siguiente disco, editado en el año 1995 por Columbia, lleva el nombre de "Quiéreme", con temas tales como: Estúpida, Me hace falta un hombre, Como que hay un Dios, etc. Con arreglos de Martín Sánchez y Kelo Sánchez, el disco fue grabado en el estudio "Pira" de la provincia de Córdoba.
En 1996 llega el disco "A pura sangre", editado por Warner Music, con musicalización de Victor Scavuzzo, incluyendo temas como: No te confíes, Ya no se cuanto, y el tan conocido y emblemático tema "La gata" por el cual 10 años más tarde, Noelia se disputaría en televisión contra Florencia de la V, quien utilizaría dicha canción para cantarla en la tira televisiva "Los Roldán", queriendo hacer popular un tema que 10 años antes lo había hecho Noelia "La Gata" Martínez.


En el año 2000 por el sello BMG edita el disco "Que locura" con temas tales como: Así fue nuestro amor o Con la misma piedra, entre otros. Este disco cuenta con la dirección y los arreglos musicales de Tedy Tessel. El album fue grabado en "Studio 34" en Villa Allende, Cordoba, y participaron los músicos: Tedy Tessel en teclados y acordeón, Daniel Martínez en bajo, Elías Vázquez Martínez en tambora, tumbadoras y güiro, Alejandro Sivila en batería, Hector "Pepe" Ocampo en timbaleta y Luis Mario Altamirano, Cecilia Rocher y la misma Noelia "La Gata" Martínez en coros.

Ojala que no puedas

En el año 2001 obtiene el Premio Gardel como mejor artista femenina tropical por el disco "Que locura".
En septiembre del año 2002 se presenta con su show en el ciclo "Las grandes figuras de la música tropical" en el "Parque de la República", en el relanzamiento del centro de atracciones de la "República de los Niños".
En el año 2003 llega el album "Mujer y amante". En éste año participa como co-conductora junto a Lanchita Vissio en la pantalla del canal 10, en el programa que se llamo "El Vissio del verano", magazine de dos horas dedicado a la cobertura del verano en Carlos Paz y las sierras de Córdoba.


En el año 2004 se presenta en el espectáculo "El viaje del humor" junto a Jorge Corona, Zulma Faiad, Maria Eugenia Ritò, Juan Acosta, Lisandro Carret, Evangelina Anderson, Fátima Flores y Fernanda Vives
En el año 2005 paticipa en el mismo espectáculo junto a Jorge Corona, Marixa Balli, Jorge Troiani y Lisandro Carret.
En este año también se presenta con sus shows en vivo en varios lugares de Buenos Aires, el interior del país y en plazas uruguayas.

Lambada

En el año 2006 realiza una de sus apariciones más comentadas en plena avenida 9 de Julio, justo al lado del histórico Obelisco. Allí, esta morocha voluptuosa apareció mostrando sus lolas al aire. Taxistas, colectiveros, motoqueros y toda la gente que transitaba por esa calle no podían creer lo que estaban viendo. Ella, vestida de tanguera Hot, mostrando su delantera, para una producción fotográfica para la revista "Premium". También ha realizado producciones para Paparazzi y Playboy.


Se presenta con su show en vivo en el primer programa de Juan Alberto Mateyko "La movida del verano" del año 2006, pograma que compartió junto a otras importantes figuras como ser: Julio Iglesias, Palito Ortega, Miguel del Sel, etc.
En el año 2008, debuta como empresaria de la moda, abriendo su propio local de accesorios y ropa en su provincia natal: Córdoba. Este local lleva el nombre de "Wapas".

Si me dejas no vale

En este mismo año se presenta como invitada en el programa de televisión "Secretos de colección" emitido por América TV en un programa dedicado especialmente al cantante Rodrigo Bueno de quien fuera pareja.
En septiembre del año 2008 se presenta con sus canciones en la fiesta Patronal en Villa Yacanto, fecha que compartió con artistas tales como el Flaco Pailos y La Tota Santillán, entre otros.


Actualmente sigue con sus presentaciones como cantante cuartetera, principalmente en la provincia de Córdoba, y sigue siendo invitada en los más importantes programas televisivos
En el año 2009 realiza una importante presentación con su show en el nuevo escenario que tiene el Casino de Villa Carlos Paz, Córdoba en donde la cantante cordobesa presentó nuevos temas.
En el año 2010 realiza una importante campaña publicitaria y tiene ganas de volver a hacer teatro.

Que ganas de verte nunca mas

En febrero del año 2010, se presenta con su show en vivo en la "Disco Zebra" en Villa Carlos Paz, en la segunda maratón solidaria "Corazones unidos por una sonrisa" que organizan Gabriela Mandato, Dallys Ferreira y Agustina Attias. Todo lo recaudado es a beneficio del Hospital Municipal Gumersindo Sayago de la ciudad de Villa Carlos Paz y de la Escuela Ciénaga de la provincia de Catamarca.


En diciembre del año 2010 fue convocada para una comedia de Gerardo Sofovich titulada "Flor de pito", en Villa Carlos Paz junto a un importante elenco: Nazarena Vélez, Ricardo Bauleo, Rene Bertrand, Belén Gimenez, Barbara Pucheta y Gaston Grande. Luego de un mes de ensayo fue desvinculada de la obra antes del estreno y reemplazada por Mariana De Melo. Indignada por el maltrato recibido y por la desvinculación de la obra sin motivos aparentes, Noelia, junto con su abogado, realizaron acciones legales contra la producción del espectáculo y en el INADI por discriminación.

Paisaje

En este año 2011 se encuentra enfocada a lo que será el lanzamieto de su nuevo trabajo discográfico. En este nuevo material se escuchará una cumbia más melódica “con arreglos más finos y suaves”. “En esta placa, el público se va a encontrar con una Noelia más romántica, porque le gusta mucho cantarle al amor, el motivo que la hizo cometer sus más grandes locuras. Es música de Córdoba pero más delicada, en la que se puede expresar no sólo la voz y el ritmo sino también el sentimiento”
A principios de julio del año 2011, Mundo D invitó a Noelia "La Gata" Martínez, a realizar una producción de fotos y de video con motivo del ascenso que logró Belgrano ante River.
La cantante, posó con la camiseta del "Celeste", para homenajear al equipo de Alberdi y para demostrar que su corazón le pertenece a Belgrano.



El 15 de septiembre del año 2011 Noelia se presentó en el programa de televisión "Este es el show" para un homenaje al cantante cordobés Rodrigo junto a Beatriz Olave (madre de Rodrigo) y otros famosos.
A fines de diciembre del año 2011, Noelia edita por Fred Record, fabricado y distribuído por Emi Odeon su nuevo trabajo discográfico de estudio titulado "Vendo amor en la calle". El nuevo CD fue producido por Carlos Kantor, grabado íntegramente en Estudios Scabuzzo en la provincia de Córdoba, con lanzamiento a nivel nacional, y será presentado en el mes de marzo del año 2012 en distintos lugares de Argentina y Chile.



Los arreglos del nuevo material discográfico estuvieron a cardo de Sergio Nicolás Osan. Participaron los músicos: Adrián Villalón en bajo, Iván Scabuzzo en piano, Sergio Nicolás Osan en teclados y acordeón, Federico Funes en teclados, Carlos Kantor en guitarra rítmica, Walter Luna en piano tumbado, Adrián Romero en congas, tumbadoras y bongo y Daniel Raffone-Ademar en accesorios de percusión. Los coros estuvieron a cargo de Andrea Cerdá, Gisela Nieto, Melina Vilalón, Enrique Martínez, Maximiliano Raffone, Jorge Moreno, Ricardo Reinaldi, Daniela López, Verónica Ocampo, Mara Saife, Walter Darío Gutierres y como invitado especial en coros Daniel "TOTA" Santillán. La dirección musical estuvo a cargo de la misma Noelia Martínez, Carlos Kantor, Sergio Osan y Adrián Villalón.

Fuiste Tu Con La Mole Moli

Discografia
1991 - La Diosa.
1993 - Todo sin ti.
1994 - Para vos.
1995 - Quiereme.
1996 - A Pura Sangre.
2000 - Que Locura.
2003 - Mujer y Amante.
2011 - Vendo amor en la Calle.
2014 - Pura adrenalina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...