domingo, 21 de junio de 2015

Nolberto Alkala

Nombre : Julio Alberto Videl Sanchez. Nacido el 6 de junio de 1976 en Santo Domingo, Republica Dominicana. Los primeros pasos a los 18 años fueron por Italia conocer ese país fue una gran experiencia me ocurrieron cosas lindas como feas, comencé a trabajar como plomero, albañil, pintor, y herrero. Fue muy duro pero aprendí mucho.


En los tiempos libres con esfuerzos y esmero me dedicaba al baile y al canto y así me recibí de coreógrafo de danzas. Mi fuerte es el merengue, la salsa, la bachata, el mambo, y el cha-cha-cha ritmos alegres que les llega a la gente, de esa manera recorrí varias ciudades de Europa, Roma, Milán y otras al ver el reconocimiento de la gente como cantaba y bailaba me dije: este es el momento para cumplir mi meta de ser “cantante”. Así llegue a la Argentina el 30 de Marzo de 1998 con la ayuda de mi hermano Carlos Sánchez muy conocido artísticamente como “Jean Carlos” Conocido en Córdoba y en todo el País.

                                                       Pensamiento y palabras con Jean Carlos en sus comienzos

Gracias a mi hermano que me dio fuerzas para que se me cumpliera lo que tanto añoré: cantarle a la gente y demostrar lo que puedo dar a través de la música. Porque Alcala? Es por mi abuelo paterno que vivía en ese pueblo de España, allí nació nuestro nombre artístico. Mi hermano como le había dado suerte ese nombre me lo cedió y por ello mi grupo se llama.


"El Príncipe del Merengue", nombre con el cual se lo conoce en Argentina, es una suma de talento, swing, carisma, coreografías inigualables y posee todos los condimentos necesarios para brindar una puesta en escena brillante. Puro merengue y cuarteto, una fusión fascinante...

Sin verte 2001

Nolberto, y su banda Alklá tienen una rica historia dentro de la movida cuartetera y un presente con cambios y mucho ritmo de merengue, con estructura de cuarteto.
Durante el 2001, Nolberto lanza al mercado su primer trabajo discográfico como solista, titulado "Comete un chicle". En el 2003 llegará el turno de "Vuelve a mi" y será el 2006 el año donde vuelve a la carga con todo, con el álbum "Precisamente Ahora".


Si bien el dominicano estuvo mucho tiempo buscando su rumbo dentro de la música en nuestro país, con su tercera placa parece haberlo logrado. Su 4º disco “Estoy aquí” (2007) es el cd que lo tuvo como gran desafío para su carrera en ascenso. “Dime tu”, “Pégate", “De mi enamórate”, más “Todo lo que hago, lo hago por ti” y “Mi hermana y yo”, sumadas otras canciones, son hits que sin dudas, han movilizado el corazón de su público incondicional.

Comete un chicle

Más adelante,el cd “Estoy aquí” es editado bajo el sello GARRA RECORDS y tendrá una fuerte difusión televisiva a través de América TV, Crónica TV, Magazine y radios tropicales del Gran Buenos Aires.
Iniciado el 2008, llegará su 5ta producción discográfica,"Gracias a Dios", hecha con mucho cariño y esmero.


En este mismo año salen a la venta el cd de música remixada "Codo a Codo", un compilado con sus mejores éxitos y los de su hermano, el dominicano Jean Carlos; y el dvd "Pal Pueblo", que contiene imágenes y segmentos musicales de recitales brindados en las provincias de Santiago del Estero y Tucumán, que se lanza al mercado acompañado por un cd de maravillosas interpretaciones de música alegre e inolvidable.

Yo por tu amor

A fines del año 2010, el dominicano le dio vida a su 7ma placa discográfica, "Cuando un hombre se enamora", compuesta por un mercenal de canciones impresionantes que no dejan de ser hits diversas radios del país... este es su material más reciente, del que se puede disfrutar de éxitos como "Mari es mi amor", "Te deje por loca", "Cuando tú te vayas", "Mi princesa" o "Cuando un hombre se enamora".


En el 2011, promete ser uno de los años más fructíferos para Nolberto, ya que en Noviembre se cumplen los 10 años de su carrera como solista, razón por la cual, el disco que ya se encuentra preparando con más dedicación que nunca -según su propio punto de vista-, será especial y diferente a los demás. Este excelente material musical que ya se está gestando y que muy pronto verá su luz, no sólo nos mostrará su faceta de marenguero y cuartetero, sino que además resaltará su capacidad vocal, en interpretaciones de boleros y canciones románticas lentas. Sin lugar a dudas, una reliquia para cualquier amante de la buena música.

Se menea

Ya es sabido e innegable, que Nolberto supo ganarse el aprecio y el corazón de todos los argentinos... lo definimos como un gran artista, con una prestigiosa voz y un carisma sinigual.
"El Príncipe del Merengue" cada vez escala más y más alto y este éxito y reconocimiento de la gente, se los tiene bien merecidos...Uno siembra lo que cosecha y el dominicano reúne todas las condiciones y las cualidades de un grande: la conjugación de talento, tacto con su público, sencillez, chispa y humildad...


Te he prometido
Discografia
2001 - Comete un chicle
2003 - Soy tu sombra.
2006 - Precisamente ahora
2007 - Estoy aqui
2008 - Gracias a Dios
2008 - Codo a Codo (Junto a Jean Carlos).
2008 - En Vivo Pal`Pueblo.
2009 - Cuestion de Piel.
2010 - Cuando un hombre se enamora
2011 - Llego Papa.
2012 - Al gusto de mi gente.
2014 - El Arte de Vivir
2016 - Supe que me amabas
2017 - En Vivo en teatro Merlo

1 comentario:

  1. es bueno saber que mi papá Pedro López ayudo a tu éxito, soy Cintia López Ramírez, besos

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...