martes, 7 de abril de 2015

Sebastian

Daniel Humberto Reyna, conocido como Sebastián es un compositor y cantante argentino, principalmente de cuarteto. Lo apodan "El monstruo".
Nació un 14 de Agosto de 1953 en la ciudad de Cordoba. La primera vez que Daniel subió a un escenario , lo hizo como parte de un trío melódico, el marco de aquel debut fue nada menos que un cabaret: El chantecler, donde no hubo nadie que dejara de mirar a ese chico que enfrentó a ese público con tanta decisión.
La etapa junto a ese trío no duró demasiado, y Sebastian tampoco pudo quedarse quieto: en menos de lo que imaginaba se convirtió en el primer cantante del hoy legendario cuarteto Chebere. Con ellos estuvo algún tiempo, hasta que fue convocado para hacer el servicio miliar. En 1975 se aleja de Chébere y se va a Buenos Aires. Allí canta con el grupo beat "Los Náufragos". Regresa en 1977 y graba como "Sebastián y los pobres". Con este conjunto ensaya los primeros pasos de su futura independencia

Quemare sus cartas con Chebere
.
En 1979 se incorpora al grupo de Carlitos Rolan, debutando en Unión Eléctrica. Carlitos Rolán lo convoca para hacer algunos trabajos juntos. El resultado fueron dos duros años de trabajo y dos discos editados.
Aunque las cosas no andaban mal junto a Carlitos Rolán , sintió que sus alas estaban listas para volar...


 Su etapa como solista comenzo con la colaboración económica de Gregorio "Chichi" Ledesma, quién puso el capital para comparar los primeros equipos y se convirtió en socio de la orquesta.
Listo para salir al ruedo, Daniel Reyna, decide también dejar atrás su nombre y desde el 14 de Mayo de 1981, cuando cantó por primera vez como solista, el muchacho pasa a llamarse Sebastián.

Mi Cordoba Linda (Telemanias)   Año 1985

En 1984 se asocia a Gregorio Ledesma y forma su propio conjunto. En este año aparece su primer LP: "Sebastián para vos" y al otro año el gran tema indentificatorio de Sebastián "Te dicen el Bandido". Con este disco gana su primero de oro.


En 1984 hay un hecho muy significativo: un bajón anímico y de público muy notable lo que lo descorazona bastante. La saturación por el enorme esfuerzo que exige el mundo del espectáculo, problemas de salud y su incursión en temas melódicos son factores que medran contra la buena comunicación emocional que debe existir siempre entre el cantor y el público. Se aleja entonces durante 8 meses de Córdoba y emprende una gira por otras provincias.

Como, donde y Cuando

Un 7 de septiembre de 1985, Sebastián retorna a Córdoba y actúa en el Club Las Palmas, donde lo aplauden ervorosamente cerca de 7000 personas. Recupera su público e imagen anterior. El tema "Córdoba linda" apasiona a los cuarteteros.


En abril de 1985 presenta un recital junto al dúo Pimpinela en el estadio del Club Belgrano. A fines de 1986 realiza otro junto a Palito Ortega en el Club Las Palmas. El 29 de noviembre de 1986 realiza su famosa despedida por viaje a Estados Unidos, aprovechando el mismo para conocer de cerca el ambiente bailable de la zona atlántica.

Quiero dormir cansado

Su máxima satisfacción la tuvo con "Te dicen el bandido", luego con "AL ROJO VIVO", en 1989, este es el album mas vendido de Sebastian, y es el 2° album de cuarteto mas vendido en toda la Republica Argentina. En toda su carrera editó más de 25 trabajos.


Ha sido y es uno de los grandes ídolos de la movida cuartetera.
Es así como logra hacerse conocer en varias provincias y pudo firmar su primer contrato discográfico. A partir de ese momento , Sebastián pasará a ser casi un sinónimo de la palabra hit. En todos y cada uno de sus discos , existen varios temas que ya forman parte de nuestro cancionero popular como "El bandido", "Pollera blanca, camisa colorada" , "Movidito, movidito" y otros.

Movidito, movidito

Después de conquistar el corazón de sus coprovincianos, la música de Sebastián traspasa todas las fronteras, por lo que viaja a lo largo y a lo ancho de todo el país y un día hace su arribo a la Capital Federal donde también fue recibido con aplausos.


Tras recorrer varias veces Argentina, volvió a sentir que estaba para mas y decide probar suerte por Latinoamérica. El resultado no se hizo esperar, sus trabajos fueron rápidamente discos de Platino en Chile y Perú, al tiempo que sus shows eran requeridos desde México a Bolivia, pasando por Colombia, Chile y Venezuela.

No la pueden parar

En el año 1992, grabo un video clip del tema "Como, Donde y Cuando" grabado por el "Monstruo" Sebastian en su placa "Un Sentimiento" , con la participación especial de Beatriz Salomón en el video clip.


En toda su carrera editó más de 30 trabajos. En uno de sus últimos trabajos (“En positivo”) el Monstruo del Cuarteto Cordobés deja asentada la madurez y experiencia de su larga trayectoria. Dueño de un estilo romántico y profundo, Sebastián le cantó durante muchos años al amor.

Pollera blanca camisa colorada

Participó de recitales junto a artistas como el dúo Pimpinela y Palito Ortega.1 Realizó giras musicales en todo el país, además de América y varios de sus éxitos (temas como "Movidito, movidito" y "Pollera blanca, camisa colorada") integraron los discos que fueron premiados en su país, y en Chile y Perú.2
Lo primero que llega es un perfume dulzón. De inmediato, él: mocasines de charol sin medias, traje negro, camisa blanca con el cuello abierto, melena negra enrulada, anteojos oscuros con detalles dorados, un gesto de expectativa en la boca.


Si mirás a Sebastián de cerca, te da la impresión de que, o está a punto de estamparte un beso, o está a punto de cantarte algo. Entonces canta: es su manera de transformar cualquier territorio en una cancha donde él siempre juega de local. Canta con los movimientos de un amante profesional, un seductor que se sabe de memoria el manual del perfecto romántico, y disfruta cada segundo con una intensidad encantadora. Mientras le toman fotos mira a la cámara y le dice "te quiero": la cámara es una mujer, y está claro que él tiene una idea precisa de cómo hay que hablarle a una señorita.

Ilarie

A 28 años de Te dicen el bandido, el primer cantante de Chébere sabe que pisa sobre suelo firme: en un bar escuchó que a un desconocido le sonaba, como ringtone, la canción Porque sabes que te quiero. En ese momento pensó que estaba "condenado al éxito", y de esa anécdota surgió el título de su nuevo disco, el mismo que va a presentar el sábado en la Sociedad Belgrano, en un recital que marcará su regreso a los escenarios cordobeses y el inicio de una gira nacional.
Condenado al éxito comienza con una canción que sirve como reflexión después del accidente que lo alejó por un tiempo de los escenarios: Qué buena suerte, de Juan Gabriel. Le sigue un repertorio melódico que incluye El día que puedas, de Emmanuel, y La nave del olvido, de José José -grabado a pedido del "Tanga", el padre de Sebastián-. Después se pone movidito, siempre dentro de una línea que el cantante define como "cuarteto para enamorarse".


Para Sebastián, la línea "agite" del cuarteto ya tiene su rey indiscutido, su amigo Carlos "la Mona" Jiménez. A él le gusta explorar un costado más intimista, en ese territorio un poco creado por él mismo, donde el cuarteto convive con el bolero y la canción romántica latina. Condenado al éxito apuesta todas las fichas a esa tendencia que, como reconoce Sebastián, tiene amantes fervorosos entre el público de más de 30 años, y oyentes respetuosos entre los más jóvenes.

Arriba los corazones

Daniel Reyna "Sebastián" ha sido y es uno de los grandes ídolos de la movida cuartetera. Dueño de un estilo romántico y profundo. Un gran artista que en toda su carrerá editó mas de 30 discos.
Sebastián, luego de varios años radicado en Buenos Aires acaba de volver a asociarse con "Chichi" Ledesma. Para volver a Córdoba, y re-lanzarse a nivel nacional, pero empezando desde Córdoba. Ledesma era su su antiguo manager con quien habían logrado importantes objetivos en la carrera del artista. En una entrevista radial, contó como prepara su vuelta al ruedo. Ruedo del que nunca salió totalmente, ya que no se alejó de los escenarios, sino de Córdoba.


Discografía oficial
1974 - Cuarteto Chebere (Con Chebere)
1980 - Carlitos Rolan '80 con Sebastian. (Con Carlitos Rolan)
1981 - Te invito a Bailar. (Con Carlitos Rolan)
1981 - Para vos.
1982 - El bandido.
1983 - En Cuerpo y Alma.
1984 - Baila con él.
1984 - Un Hombre de suerte.
1985 - Como Siempre.
1986 - Con Todo.
1987 - Felicidades.
1987 - Avanza.
1988 - Todo el año.
1988 - La voz.
1989 - Al rojo vivo.
1990 - Un grande.
1991 - Como los dioses.
1991 - Viva la vida.
1992 - Un sentimiento.
1993 - El baile del año.
1994 - Luz, cámara, acción.
1995 - Arriba los corazones.
1996 - Los exagerados de Sebastián.
1996 - Oro puro.
1997 - Lluvia de estrellas.
1997 - Lo que se viene.
1998 - Vuelve el monstruo.
1999 - Mi mejor momento.
2000 - Con la pasión intacta.
2001 - En positivo CD 1 y CD2
2002 - Antología.
2003 - Inolvidables RCA
2010 - Condenado al exito.
2011 - 20 Exitos originales.

Materiales en Vivo
1991 - En Vivo en 3 de Febrero La Rioja.
1992 - En Vivo en San Juan
2008 - En Vivo en Tejas
2009 - En vivo en Buena Esperanza
2011 - En vivo Viedma 07-05-11

8 comentarios:

  1. Se lo extraña muchisimo al maestro bandido

    ResponderBorrar
  2. Llegué hasta acá descargandome TODOS los discos no hay ningún link caído crecí con esta música del seba no hay ningún artista en registro de voz ni letras que le lleguen a los talones por algo le decían "el monstruo" de la canción y le quedó chico el apodo. Gracias al que creó esto.

    ResponderBorrar
  3. Falta el disco exageradisimo dónde está amor de telenovela

    ResponderBorrar
  4. Gracias por los materiales muyy bueno

    ResponderBorrar
  5. No fue un adiós es hasta la próxima vida monstruo querido!!! Ojalá allá en el cielo nos volvamos a ver

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...