jueves, 4 de agosto de 2016

Carli Jimenez

Carli Jiménez es el hijo varón del máximo exponente del cuarteto cordobés: La Mona Jiménez. Nació el 9 de julio de 1981, siendo el segundo hijo de La Mona. Para Carli no fue fácil crecer siendo hijo de su padre; según su propio relato, ha tenido que sufrir todo tipo de críticas en relación a su padre, como por ejemplo, la mala mirada por vivir en un barrio acomodado de la ciudad de Córdoba: Cerro de Las Rosas.


Carli terminó el secundario y se mudó a Buenos Aires, donde estudió Ingeniería en Sonido y montó su estudio de grabación, en el barrio de San Telmo. Buscando su identidad como artista, cuando tenía 22 años grabó un álbum de rock editado en Sony Music, junto a grandes músicos (Bam Bam Miranda, Guillermo Vadalá, Willy Crook y Martín Carrizo de A.N.I.M.A.L., entre otros), titulado “Tribal”. Pero al salir a tocar se dio cuenta de que no era lo suyo y se bajó del proyecto.
Como productor hizo 80 shows junto a Alfredo Casero y un homenaje a Astor Piazzolla con la familia del pianista presente en el Teatro Ópera.

Ejercitos de chicos

En Buenos Aires formó una familia, y en una casa en Paso del Rey tuvo dos hijos. En sus años de residencia en Buenos Aires, confiesa haberse alejando bastante de su padre y de su familia. Carli tomó al toro por las astas y luego de vender el estudio de grabación volvió a su Córdoba natal junto a su familia y sus hijos.


Pasaba tiempo con su madre, Juana, y hermanas; pero veía poco a La Mona porque sus horarios de trabajo hacía que el cuartetero durmiera de día y viviera de noche. Pero un buen día, en un ensayo, su padre le pide que reemplace a un corista en el show que daría esa noche en el Estadio del Centro. Antes de empezar a cantar el público lo recibió con un “hielazo” en la cabeza, y Carli asumió que el camino no sería fácil. El concierto fue un éxito y hasta cantó un tema con su papá. Así comenzó a forjar su identidad cuartetera y gracias a la música pudo limar cualquier aspereza que existía en la relación padre-hijo. Fue corista en los shows de La Mona Jiménez por cuatro años consecutivos.

Un Dia de Furia 2013

Carli Jiménez, hijo de la Mona, preparo el lanzamiento de su disco, junto a la banda de su padre alla en el 2011“, es un discazo, porque estuvimos grabando en vivo los temas y fuimos probando, y la verdad que tuvo muy buena aceptación en la gente”, le contó el cantante cuartetero al portal especializado.


También aprovechó para promocionar “Colita asesina”, uno de los temas que más ha pegado en los bailes e incluso en las radios, y que incluye una puesta en escena a puro agite, surgida en uno de los shows.
Carli relató que, durante una presentación, un grupo de mujeres que festejaban una despedida de soltera subieron al escenario, y montaron un show muy divertido, que luego fue adoptado por los músicos para el resto de las presentaciones, con papelitos picados incluidos.
Igualmente, Jiménez hijo aclara: “El disco tiene de todo, hay temas de amor, con letras más referidas al compromiso social, hay temas de fiesta… van a ser 13 canciones”.

Robo Agravado

En 2013 decide contar y cantar sus propias historias y edita su álbum debut “Ejército de Chicos”, separandose de su padre Abrió una Fundación en la que enseña, junto a los músicos de su banda, a tocar cuarteto a chicos sin recursos.
En 2014 apuesta nuevamente con “Tumbando Rejas”. Se desprende el video “Un Día de Furia”, canción que habla de los saqueos ocurridos en Córdoba en diciembre de 2013 por la huelga policial.




Discografia
2011 - Cali Jimenez CD1
2013 - Ejercitos de Chicos
2014 - Tumbando Rejas
2015 - Tal cual
2016 - Educando a Nina
2016 - Mintio
2018 - Homenaje al Rey Palito

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...