domingo, 8 de abril de 2018

Javier Aníbal

Javier Anibal comenzó su carrera artística a los 9 años de edad, pasando por diferentes géneros musicales como el folklore, el tango y el pop. Participó en varios programas de TV (“Festilindo”, “Carozo y Narizota” y “Si lo sabe cante”).


Como actor realizó varias tiras televisivas, cortometrajes, y en cine participó en la película “Vivir intentando” protagonizada por el grupo musical femenino “Bandana”.


Sus canciones también fueron elegidas para formar parte de la banda sonora de dos films (“El Camino” y “El Visitante”) del prestigioso director Javier Olivera.


En 1989 graba su primer álbum “Ilusiones”, cien por ciento romántico.
En 1991, cambia de Compañía Discográfica y graba los álbumes :
“Lo Tienes Todo Para Mi” (1992)
“Tu Me Quemas” (1993)



“Amándonos” (1995) Que alcanzo el galardón de Disco de Oro y Platino.
“De Profesión Seductor” (1996) También “Disco de Oro”


En 1998 Graba el álbum
“Buscando un corazón” (1998) Polygram-Beb


Además participo de los compilados:
“Increíble Vol. III”
“Cachacas Favoritas Vol.5”
“Los más jóvenes de la movida tropical” (1993)
“Increíble Vol. 4” (1994) Tema: Ríndete
“Sábados Tropicales” (1998) Tema: Loquito por ti
“Boleros” (1992)


“Romántico ” Tema: Mírame a los ojos
“Cachacas Vol. 2” (1995) Tema: “Corazón de hielo”
“Cachacas Vol. 4” (1995) Tema: “Mala fuiste conmigo”
“Cachacas Vol. 6” (1998) Tema: Te extrañare
“Tropitronic 4” Tema: El regalao (1993)


“Todos a bailar” Tema: Como te voy a olvidar . (1999) Polygram
“Expresso Dance” Tema: El bananero (1995)
“Expresso Dance Vol. 2” Tema: Amándonos


En 1996 viajo a la ciudad de México para presenciar el festival de “Furia Musical” y a pedido de los productores del mismo, al año siguiente vuelve a ir a dicho evento
En este mismo viaje participo del programa “Ritmo Song” de Televisa y realizó un video clip del tema Loquito por ti, con imágenes de ese país


En la extensa carrera de Javier Aníbal siempre dedicada a la música popular, se destacan varios Éxitos como:
Amándonos
Amor en llamas
Corazón de hielo
Creo que te amo
Loquito por ti
De profesión seductor
Amor prohibido
Como te voy a olvidar
Dame tus besos


Realizó muchas giras por toda la República Argentina, llevando su música por todas las ciudades del país, Haciendo conciertos ante mas de 15000 personas en los estadios de Mendoza, Tucumán y San Juan.
Javier Aníbal, además compuso temas para otros artistas: Volcán, Complot, Marcelo Agüero, Luciana, Carlos Loyola (voz de los Delfines).


Durante la segunda mitad de 1997 y hasta agosto de 1998 Javier se encerró en el estudio de grabación para preparar BUSCANDO UN CORAZÓN, del cual es Autor, Compositor, Arreglador y Productor


En 1999 protagonizó la novela “Salvajes” junto a Valeria Lynch y Raúl Lavié en canal 9 y recorrió varios países (entre ellos México, Chile y Perú) llevando su ritmo tropical.
En su extensa carrera musical, se destacan varios éxitos como: “Amándonos”, “Amor en llamas”, “Corazón de hielo”, “Creo que te amo”, “Loquito por ti”, “De profesión seductor” y “Como te voy a olvidar”.


Varios artistas le han grabado temas, consagrándolo de ésta manera, también como compositor. Realizó giras y conciertos ante más de 15,000 personas en diferentes estadios de la República Argentina, y a lo largo de su carrera, cosechó 3 discos de oro y 2 de platino.


Produjo para México y EEUU grupos tropicales junto a Gilberto Gless, compuso la cortina musical para el programa de Laura Bozzo en Televisa y también para el grupo “Alegres de la Sierra”. Entre 2006 y 2010 Javier vivió y realizó giras por todo México grabando 3 placas discográficas.


En el 2010 volvió a la Argentina y comenzó a recorrer nuevamente los escenarios con sus clásicos éxitos ya impuestos en gran parte del país, con una nueva banda, integrada por destacados músicos experimentados.


Así llegó a emprender en 2014, la producción de un trabajo discográfico llamado “Nací para ser amante” compuesto casi en su totalidad por canciones de cuarteto romántico y comercial, volviendo así, a las fuentes de su comienzo artístico, allá por el año 1992.


En éste año 2017, Javier Anibal nos presenta un nuevo trabajo discográfico totalmente realizado y producido por él, dando un marco musical inmejorable a sus 25 años de Carrera Artística, donde se ve reflejada su madurez artística y su calidad interpretativa.


Javier, sigue actuando en diferentes bailes y eventos del país con su show, en los cuales la gente lo sigue alentando porque ya es un clásico de la Movida Tropical Internacional.



Discografia Oficial
1989 - Ilusiones.
1992 - Lo Tienes Todo Para Mi
1993 - Tu me quemas
1995 - Amándonos
1996 - De profesion seductor
1998 - Buscando un corazon
1999 - Salvajes
2002 - Confesiones del alma
2003 - Edicion Especial
2006 - Estilo Y Personalidad
2007 - Por siempre Exitos
2008 - Cumbia na na na
2012 - A Todo Ritmo
2014 - Naci para ser Amante
2017 - No me doy por vencido

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...