domingo, 8 de marzo de 2015

La Banda

La historia de la banda, está íntimamente ligada a la de sus integrantes.
Se logró formar un grupo para tocar música de cuarteto -género musical que siempre tuvo auge en la ciudad de Córdoba- pero, como "nadie es profeta en su tierra", tomaron la decisión de buscar otros horizontes.


Llegaron a Buenos Aires en el mes de junio del 94´, cumpliendo no sólo el sueño de toda orquesta, el de llegar a la capital del país, sino que tuvieron su debut en Fantástico Bailable de Once, conocido tambiém como la "Catedral del Cuarteto".

El Hijo de Doña Juana

Por aquellos años, "La Banda" que tenía como voz principal a Gabriel Farías y trabajaban de la mano de Gozalo Producciones, fue aceptada por el público porteño, tal como lo marcó el excelente nivel de venta de "La Banda siempre cae bien", editado bajo el sello Magenta, y sus cortes más exitosos: "Vuelve mujer"; "No vale"; "El sacudón" y "Una noche triste", recorrieron todo país, quedando para siempre en el corazón de sus seguidores.



1 + 1 +1

Luego vendría su segundo material discográfico "Por siempre La Banda", integrado por temas como "Si te vas", "Susana", "El cuartetero" y "Niños de la calle", con fuerte repercusión nacional, convirtiéndose rápidamente en disco de oro.

Por siempre Susana

Llegaría el turno de "La Banda es para todos", repitiendo el éxito que supieron conseguir con sus discos anteriores.


Tengo miedo

Luego de presentar ese material Gabriel decide desembarcar en Cordoba con la idea de reclutar los mejores musicos de esa ciudad ya que consideraba que era el momento de proyectarse en cordoba y seguir con el pais.
                                                                                   Enganchados del recuerdo

Ya en cordoba graba su 4To materila discografico "Hasta la muerte" y un año mas tarde "El espectaculo" siguiendo con su sello Magenta. en el año 2001 Gabrile deside buscar nuevos rumbos y viajar hacia España por lo cual La Banda se desarma.


Pero Hoy Mayo del 2010 encontramos a Gabriel de nuevo en Argentina y preparando todo para salir a conquistar nuevamente el pais con La Banda................... La Historia continua

                                    El hijo del sabado- Te quiero tanto - Hey tu - Imaginate tu y yo.

Discografia completa
1994 - La Banda cae bien.
1996 - Por siempre.
1997 - La Banda es para todos.
1999 - Hasta la muerte.
2000 - El espectaculo.
2012 - El Regreso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...