jueves, 6 de agosto de 2015

Miguel "Conejito" Alejandro

Se inicio en esta profesión como cantante de un grupo local llamado Legión Extranjera a finales del  año 1976 cuando tenia sólo 18 años y fue en ese momento que comenzo a hacer realidad el sueño de toda su vida, el de pertenecer aunque de forma modesta al mágico mundo de la música, con muchas ilusiones y escasos recursos tomo la firme decisión de no abandonar nunca este camino.


Pasó el tiempo. Corría el año 1984 y la música popular de Córdoba ya se había transformado en un movimiento que iba ganando cada vez mas mercado en gran parte del país, y la inserción de nuevos interpretes podría tener buenas posibilidades.

Aeo aeo

Un día recibio la propuesta del Sr. Omar Diez, (persona dedicada a la organización de bailes populares en Río Cuarto y zona), de grabar un demo con posibilidad de que en un futuro se convirtiera en una edición concreta de su primer disco como solista.  De esa manera con el grupo “Legión Extranjera” y algunos integrantes mas, comenzo esta nueva etapa.


Paso casi un año para que se editara aquella primera grabación que estuvo a cargo del conocido compositor y productor Kelo Sánchez. En los años siguientes, mientras recorría distintas localidades y provincias del centro del país se editaron dos discos más que fueron ayudando a mi crecimiento profesional.

Pero muy celosa en vivo 1991

En el año 1989 a través de una producción que contaba con ocho temas de mi autoría y dos covers pude ingresar de la mano del sello Magenta al codiciado mercado de Capital Federal y el Gran Buenos Aires.


Una vez instalado artísticamente allí comenzo un incesante recorrido por distintos medios e importantes programas con  llegada nacional que le permitieron ganar definitivamente un lugar de preferencia entre una extensa lista de cantantes populares. Lugar que se le dio la posibilidad de ganar su primer disco de oro.

Si quieres lastimarme

Luego vendrían los de platino, doble platino y hasta el inalcanzable triple disco de platino.
Fue en esa época que fue reformando y transformando la banda que lo acompañaba, en un grupo musical y humanamente sólido, del cual se siente orgulloso.


Ya en febrero de 1999, con trece discos editados, y con más de 22 años de profesión, sintio  ganas de cambiar de vida, de viajes, hoteles y escenarios por una más tranquila y convencido de que todos sus anhelos como cantante estaban completamente satisfechos, le comunico a las autoridades del  sello para el cual grabo su  ultimo trabajo que se retiraba.

En Septiembre

Pasaron varios años , triunfo como productor de Banda XXI y la gente de Fantastico (lugar donde debuto) lo volvio a convocar para realizar un show exclusivo junto a la XXi.


En el 2012 regreso a los escenarios en varias presentaciones. Por ejemplo en el Teatro colonial de Buenos Aires
orgullosa


Tu la mas bella

Discografia Oficial
1985 - Miguel Alejandro
1986 - Con Fuerza
1987 - Insuperable
1988 - De Córdoba para el País
1990 - El ganador
1991 - El Conejito de Oro
1992 - Septiembre
1992 - 15 Grandes Éxitos
1993 - Un Elegido
1994 - El Conejito De Río IV
1994 - En Vivo
1995 - Doble Identidad
1996 - Como vos
1997 - De Fiesta
1998 - Bienvenidos Al Show
1998 - Conejo Mix.
1999 - Album de despedida.

Materiales en vivo
1995 - En Vivo en Cordoba
1998 - En vivo en Bragado 25/10/98.
2009 - En vivo CCP.

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...