martes, 25 de agosto de 2015

Pelusa

Con Chebere
Como muchos sabemos Pelusa cantaba en dos bandas de Rock en el club del ferrocarril de Alta Córdoba.
Pelusa no ganaba bien con las bandas de Rock y fue cuando en el año 1978 cuando Chebere pasaba por una caida tras la ida del Turco Julio que se habia ido un año antes y en su lugar entra Leo Fraga con quien Chebere fracasa.


Entonces las coristas de Chebere que lo conocian a Pelusa, lo recomiendan como cantante. Ahi fue donde Pelusa y los dueños de Chebere se juntan, lo prueban a Pelusa y llegan a un acuerdo.

La Copa Rota con Chebere

La incorporacion de Pelusa a Chebere significo mucho tanto para Chebere como para el Cuarteto Córdobes. Significo el marco de un estilo, que para la decada del 80 significara un cambio para la musica del Cuarteto de Córdoba. Con Pelusa, Chebere no solo se levanta si no se va las nubes que con ningun otro cantante Chebere logro tener el exito alcanzado con Pelusa.


A fines de 1978 lanzan al mercado el disco “Rompamos El Contrato” donde apareceria su primero exito la cancion Rompamos El Contrato, tambien Como lo Hice yo un exito de Sandro de America a la version de Chebrere, Mis Dias, Mis Noches te dare, Entre otras canciones que contenia el disco.

Cuentale

En el año 1979 tras los festejos del mundial 78 jugado en Argentina, que sale campeón Argentina, Chebere lanza al mercado el disco “Por Siempre” con el nombre de fondo los colores de la bandera Argentina, como queriendo decir Por Siempre Argentina, lo mas curioso en aquel tiempo fue la foto del disco, Pelusa vestido como Payaso de los 40 y los musicos de Chebere vestido como hombres de los 40.  Fue uno de los discos mas vendidos de Chebere donde resaltamos sus exitos “El Preso Numero 9″ “Di que no es Cierto” “Te he dado mi cariño” “Nostalgioso Corazón” “Alcoba Prestada”.


En el año 1980 lanzan al Mercado “Bailemos Juntos”  donde sus exitos son:  “Ella Se Entero” “Bailemos Juntos” “Tu Vuelo en este Rock” “Gritare cuando no te quiera mas”.  En 1981 en Chebere El Negro Videla comienza a ser la segunda voz haciendo Cumbias, fue el destaque Pelusa cantando Cuarteto Blues con canciones de amor y El Negro Videla cantando Cumbias Tropical.

Me quedo contigo

En 1981 sacan al Mercado dos discos Vol 1 parte A, Vol 1 Parte B.  Exitos de Pelusa de Vol 1 parte A:  “Mi incomprension” “El Amor que nos Juramos”. Exitos de Pelusa de Vol 1 Parte B: “Hoy me an Visto Llorar”, “Ruega por Nosotros”.


En 1982 Pelusa y Chebere comparten escenario con Palito Ortega en el Estadio Atenas con el motivo del Aniversario de Chebere. En 1982 sacan al Mercado el Disco “Vol 2″ donde se destacan los exitos de Pelusa: “Una Lagrima No Basta”, “Un Juguete de Tu Amor” “Te Seguire Queriendo Igual” ” Cinco Centavitos” .  Vol 2 fue otro de los discos mas vendidos de Chebere.

Veneno para dos

En 1983 sacan al  mercado “Vol 3″ que fue el disco mas vendido de Chebere que logra superar las ventas de Por Siempre y Vol 2.  En Vol 3 la cancion que mas genero polemica fue “La Copa Rota” otros exitos fueron: “Esa Mujer Ocupara El Primer Lugar”, “Me Parece que”.


A fines de 1983 Pelusa se retira de Chebere y se lanza como Solista.
A fines de 1997 Pelusa vuelve a Chebere  con El Negro Videla, graban “Reencuentro 1″ en la Vieja Usina Y  graban en vivo “Reencuentro 2″ en Villa Retiro. En Ambos discos graban sus exitos con Chebere.

Buenos muchachos

 Tambien graban un disco en Estudio “El Negro Videla y Pelusa” Donde Pelusa graba su exito Solista “Tus Ojos”  y graba “Te Amare Toda La Vida” un exito de Chebere con Fernando Bladys. A mediado de 1998 Pelusa se vuelve a retirar de Chebere y a lanzarse como Solista.

A fines de 1983  Pelusa se retira de Chebere y se lanza como solista. Lanza al mercado su primer disco que se titulo “Pelusa” y el exito mas destacado fue “Hola Niña” seguidos “Eres una flor, una estrella, la luz”, “Con todo el amor que yo puedo” “Se yo se”. A partir de estos exitos Pelusa se convierte en el cantante preferido de la Decada del 80, hasta llego ser considerado “La Voz” debido a su voz unica y particular.

Gota de miel

En 1984 Pelusa lanza su segundo disco al mercado “Aqui Esta Pelusa” y sus exitos son “Ella es un amor”, “Mi Amor es muy grande”, “Cuando Tu No Estas”, “Chiquilina”, “Fuiste Mi Historia de Amor”, “Sera Oro Mañana”.  En 1985 lanza al mercado su tercer disco “Telefono Azul”  donde se destacaron sus exitos “Telefono Azul”, “Otro Tequila” “Luna Llena”, “Corazon En La Calle”.


Tambien este disco se destaco por que Pelusa grabo algunas canciones a ritmo de Rock como “Hay un tren a las cinco”, “Del Gemido de Un Gorrion”.

Pelusa - Hoy lo vas a ver - VideoClip - 1992

En ese mismo año 1985 Pelusa participa en el primer Exageradisimo, “Exageradisimo 85″ junto a Chebere y Sebastian. Exitos de Pelusa destacados en en el Exageradismo 85: “Cama y Mesa”, “No Te Vayas Para Oriente”. En 1986 Pelusa lanza al mercado “Cayo El Amor” donde se destacaron sus Exitos “Querida”, “Cayo El Amor”, “Baila Vanidosa”, “Mi Debilidad”.
A fines de ese mismo año Pelusa lanza al mercado “De Pelicula” donde se destacan sus exitos “Wisky No”, “La Temperatura Ambiente”.

Viejo Lobo con la banda 10

En 1987 participa en el “Exageradisimo 87″ junto a Trulala y Sebastian. Exito de Pelusa destacada en el Exageradisimo 87: “De Bar en Bar”.
En ese mismo año Pelusa lanza al mercado “Hecho en Córdoba” donde se destacan sus exitos “Bajo La Cama”, “Te Cuento del Baile”, “Velitas de Papel”.


Tambien en ese mismo año tambien lanza al mercado “Fotografia” donde se destacan sus exitos “Brinca y Veras”, “A Usted Que Esta Casada”.
En 1988 Pelusa participa en el “Exageradisimo 88″ junto a Trulala y Chebere. Los exitos destacados de Pelusa son: “Malas Costumbres” y “Mil Horas”.

Mi amor mi gran locura 

En ese mismo año Pelusa lanza al mercado “Toda La Noche” donde se destacan sus exitos “Veneno Para Dos”, “Que Noche Me Diste”, “Ella Quiere Volver”.

Corazon de Carton - Show Gigante 1992

En el año 1989 Pelusa decide hacer canciones usando Acordeón y  sacando las trompetas. Pelusa participa en el “Exageradisimo 89″junto a Sebastian y Trulala donde se destaca los exitos de Pelusa “Gotas de Miel” y “La Muy Condenada” Ambas con Acordeón.


En ese mismo año lanza al mercado “Un Tonto Corazón” donde se destacan sus exitos con Acordeón: “Tus Ojos“, “Tonto Corazon“, “La Calle Es Su Lugar” y Con Trompeta “A Mi Lado Tú” . Tambien en ese mimo año Pelusa lanza al mercado “Fuego Pasional” donde se destacan sus exitos “Ella o El” y “Fuego Pasional” ambas con Acordeón.

Tus Ojos

En 1990 Pelusa vuelve a la normalidad con las trompetas y deja el acordeón. Lanza al mercado “Nadie Baila Como Tú” donde se destacan sus exitos “Tonta” y “Te Amo Como La Primera Vez“.
En el año 1991 Pelusa lanza al mercado “Amala Como Yo” donde se destacaron sus exitos “Amala Como yo“, “Sabias Tú“, “Lo Bueno, Lo Malo“,
“Chau Caramelito“.


En el año 1992 lanza al mercado “Amigos” donde se destacan sus exitos “Falsa Alarma“, “Sinceridad” y “Morena de 15 años“.
En el año 1993 lanza al mercado “No Te Puedo Olvidar” donde se destacan sus exitos “Viejo Lobo”, “Aquella“, “Hoy Lo Vas A Ver” y regraba su exito de Chebere “Esa Mujer Ocupara El Primer Lugar“.
En ese mismo año Pelusa lanza en el mercado su disco “Pensando En Ti” .

Luna llena

En el año 1994 Pelusa con El Nego Videla forman Buenos Muchachos.
En 1998 despues de sus pasos por Buenos Muchachos, Banda 10 y su reencuentro con Chebere se vuelve a lanzar como solista y participa en el Exageradisimo 98 junto a Trulala y Jean Carlos donde se destaca el exito de Pelusa “Quisiera“.


En 1998 Pelusa lanza al mercado “Una Historia Diferente” donde una parte lo graba en Vivo y otra parte la graba en estudio. El exito mas destacado fue “Corazon de Acero“.
En ese mismo año hace su ultimo show en el Teatro Real y se va a vivir donde vive actualmente en Miami –

Ella es un amor

Estados Unidos.
En el 2006 Pelusa desde Miami lanza al mercado online de Internet en la pagina de venta de musica Amazong su disco de rock “Cruces En El Cielo“.
Ahora en Marzo del  2011 Pelusa volvera a Córdoba a hacer dos shows.


Buenos Muchachos
En 1994 Pelusa y El Negro Videla forman Buenos Muchachos, lanzan al mercado en ese mismo año “Buenos Muchachos Vol 1” donde Pelusa graba su exito “Mi Amor, Mi gran Locura” que luego grabarian un Video Clip de este exito.

Esa mujer ocupara el primer lugar - VideoClip - 1992 

En 1995 lanzan al mercado “Buenos Muchachos Vol 2” donde Pelusa graba sus exitos “Tengo Que Aprender de Ti” , “Vete” y regraba su exito de Chebere “Alcoba Prestada“.
En 1997 participan en el “Exageradisimo 97” junto a Trulala y Sebastian.  Donde se destaca el exito de Pelusa “Cuentale“.
Luego de esto se desarma Buenos Muchachos y Pelusa forma con Fernando Bladys “Banda 10″.


Banda 10
En 1994 Pelusa y Fernando Bladys forman Banda 10, duran poco tiempo, sacaron el disco "Toma mi ritmo", ademas hay un baile que hicieron en El Super Deportivo.
Luego de este Pelusa vuelve a Chebere para hacer el Reencuentro junto al Negro Videla.

El Noa Noa - Show Gigante - 1992

Discografia
1978 - Rompamos el contrato (Con Chebere).
1979 - Por siempre (Con Chebere).
1980 - Bailemos juntos (Con Chebere).
1981 - Volumen 01(A) (Con Chebere).
1982 - Volumen 01 (B) (Con Chebere).
1982 - Volumen 2 (Con Chebere).
1983 - Volumen 3 (Con Chebere).
1983 - Pelusa.(Solista).
1984 - Pelusa esta aqui (Solista).
1985 - Telefono azul (Solista).
1986 - Cayo el amor (Solista).
1986 - De pelicula (Solista).
1987 - Hecho en Cordoba (Solista).
1987 - Fotografia (Solista).
1988 - Toda la Noche (Solista).
1989 - Fuego Pasional.(Solista).
1989 - Un tonto corazon.(Solista).
1990 - Nadie baila como tu.(Solista).
1990 - Amala como yo.(Solista).
1992 - No te puedo olvidar.(Solista).
1993 - Amigos.(Solista).
1993 - Pensando en ti (Solista).
1994 - Toma mi ritmo (Con La Banda Diez, con Fernando Bladys)
1995 - Buenos Muchachos Vol01 (Con el Negro Videla).
1996 - Buenos Muchachos Vol02 (Con el Negro Videla).
1996 - Mi paso por Chebere (Con Chebere). (Compilado)
1996 - Los exagerados.
1997 - El Reencuentro (CD1 y CD2) (Con Chebere).
1997 - Chebere, Pelusa y el negro Videla (Con Chebere).
1998 - Una Historia diferente (Solista).
2000 - Ayer, Hoy y siempre
2005 - Lo que me falta de ti (Solista).
2011 - Exitos Originales. (Solista).
2012 - En Vivo en el Complejo Ferial
2015 - Irresistibles

Materiales en vivo
1991 - En vivo en Terremoto Bailable San Juan
1995 - En vivo
2012 - En Vivo en Chilecito.
2013 - Ineditos
2013 - En Vivo En cadena 3 En Noche y Dia
2014 - En Vivo enla fiesta del Sol San Juan
2014 - En vivo Villa retiro
2020 - Fiesta del Racimo y vino casuarinas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...