lunes, 12 de septiembre de 2016

Rubencito Damoli

“El cantor de las madres”, como se lo popularizó una década atrás, había reaparecido en los escenarios en la temporada 2000, sobreponiéndose a los problemas de salud. “Con mis músicos, subimos al colectivo y salimos a buscar trabajo”, comentó en estas páginas en mayo pasado.
Su carrera había comenzado en 1969; antes boxeaba y vivía en Buenos Aires. Pero su verdadera vocación era el canto; como no pudo integrarse al grupo de Jorge Arduh porque era muy chico, decidió armar su propio cuarteto.



“Yo no imitaba a nadie. Ahora escuchás a un cantante y no sabés distinguir de qué orquesta viene”, decía Damoli con cierto dejo de tristeza porque no aceptaba la indiferencia o la petulancia de las nuevas generaciones. Los desencuentros venían de lejos.

“Me duele la pelea entre los de acá y el que triunfa en Buenos Aires. A mí también me pasó. En mi época se juntaban los cuatro grandes: Berna, Rolán, el Cuarteto de Oro y el Cuarteto Leo”, recordó.

En el último tiempo Damoli realizaba actuaciones en el norte de la provincia de Córdoba. “Tengo mi estilo, mi personalidad. Lo que siempre jugó a mi favor, y por esto siempre me cargan, es que yo llevo el 60 por ciento de mujeres y el resto de hombres”, comentó meses atrás cuando ya le presentaba batalla todos los días a su enfermedad.

Discografia  (Faltan varios en este listado)
1974 - El Cantar de las madres.
1974 - Que bien que maneja.
1975 - Otro más de... Rubencito Damoli y su Cuarteto.
1976 - Venga con papa.
1977 - El disco de oro.
1978 - Vuelve la Buena Vida.
1980 - A Ver si por hoy te olvido
1983 - Rubencito Damilo
1985 - Rubencito Damilo
1986 - La Vuelta del idolo.
2000 - No llores Pachanguera

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...