jueves, 27 de julio de 2017

El Turco Julio

Julio Mansur "El Turco Julio" inicia su carrera musical por la década del 70, cuando tenía una pequeña banda que hacía rock de todo tipo, nacional e internacional.


Pero su gran debut profesional fue por el año 1975, cuando ingresa como vocalista de Chebere. Allí permaneció durante 3 años. Luego se retira e inicia su carrera como solista por un corto tiempo.


Más tarde se integra a Santamarina, con quien graba varios éxitos. Allí estuvo varios años hasta que finalmente decide iniciar nuevamente su carrera como solista.


Hacer la música cordobesa a su estilo, con su voz que es inconfundible es lo que buscaría.


A fines de los 90 edita su última placa como solista "Un Amigo" en el que aborda un repertorio heterogéneo , rescatando los lazos que ligan al artista con sus fans, volviendo más tarde al ruedo de la mano de un amigo suyo, el Negro Angel Videla, con quien se da el gusto de grabar "Juntos" trabajo grabado a lo largo de una serie de presentaciones que ambos ofrecieron por Córdoba, principalmente en Villa Retiro.


Al poco tiempo decide retirarse definitivamente de los escenarios, dedicándose en la actualidad a cubrir distintas funciones dentro una empresa familiar del rubro farmacéutico.


 En uno de los reencuentro con Chebere volvio a grabar un disco. Con 42 años de trayectoria sobre los escenarios, el Turco Julio continúa desandando su camino



Discografia como solista
1978 - Cuando se muere un gran amor.
1981 - Julio de Cordoba.
2000 - Amigos.
2001 - Juntos con el Negro Videla.
2004 - Mi Paso Por Santamaria.
2013 - A mi modo (Con Chebere)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...