domingo, 2 de julio de 2017

Katriel Arguello

Un 17 de Julio de 1994 nacía en Barrio Márquez de Sobremonte, Catriel Argüello. Ya en ese momento comenzaría a albergar sin darse cuenta su sueño por la música, es decir, el anhelo de ser cantante de cuarteto.


Y hoy con sus apenas 15 años ha comenzado a dar sus primeros pasos dentro del género con una muy buena respuesta y gracias al acompañamiento de su papá que oficia de manager y de su mamá que es la que se encarga de limar los errores propios de la juventud. Además, en escena también aparecen sus hermanos menores, que también ponen su granito de arena desde el acompañamiento y desde lo afectivo. En definitva, el respaldo de Catriel es su familia.



Su historia dentro del cuarteto se remonta a fiestas familiares en las que comenzó interpretando cover de diversos artistas y eso generó un gran entusiasmo en su persona producto del apoyo de sus amigos y de sus seres queridos.


Esto provocó que al tiempo nomas concurriera a una escuela de canto para perfeccionar aquellas ganas naturales de ser. Luego empezó a cantar como invitado por diversas orquestas barriales hasta que logró conformar su propia orquesta que hoy cuenta con la dirección artisica de Martin Aguirre, músico de La Banda de Carlitos.


A Catriel le brillan los ojos a cada instante, espera con la ansias de todo chico que anhela hacerse un lugar dentro de la música popular y lo dice con soltura: "Mi sueño es cantar en todos lados, que la gente me siga, que le guste lo que hago y estar arriba como otros cantantes". Además, sabe hacia donde apunta y tiene cualidades propias que lo enaltecen como una promesa que ya esta dando que hablar. "Soy humilde, transmito lo que canto, se enfiestar a la gente y me sale adrenalina del cuerpo", expresa Catriel cuando alguien que no lo conoce le pregunta sobre lo que brinda arriba de un escenario.


 Pero no todo son acordes en la vida de Catriel Arguello, ya que las responsabilidades que lleva sobre su espalda son muchas, porque su vida se divide en música y trabajo, ya que a pesar de su juventud, cumple tareas de control en la empresa que tiene su progenitor. Es que el trabajo, la dedicación y el profesionalismo, son algunas de las reglas que ha mamado desde chico.


Su existencia cotidiana lo ha llevado a experimentar el cansancio que provoca el sacrificio, pero lo hace feliz, sabiendo que el que persevera triunfa y que el que busca encuentra. Por eso es que todos los días es un rito sagrado ensayar y realizar los trabajos vocales después de cumplir con su cotidiana tarea laboral y eso ha llevado a que sus presentaciones rocen la perfección. Pibe pinton, audaz, con garra y mucha sangre cuartetera, es la conjunción perfecta y explosiva de un adolescente que actua en importantes boliches de Córdoba y que también ha llegado al corazón del publico riojano. Canta, baila, salta, llega a las fibras mas intimas y se le infla el pecho de satisfacción cuando su publico mueve sus caderas al compas de las armonias de su orquesta.


Su espíritu se alimenta del cariño de la gente y Catriel Arguello es el presente y el futuro de un recambio generacional en la música que se viene dando a paso agigantados. Catriel no va a cambiar el rumbo de la sociedad, pero si sabe que con lo que hace puede alegrar y anestesiar aquellos corazones agrietados con un cuarteto mortal e imperdible. Aquí les presentamos a este chico con corazón grande, que piensa, que se ilusiona y que en forma de presagio dice a cada instante: "Me haría muy feliz que al público de Córdoba le guste mi música y me gustaría hacerlos feliz a ellos con lo que hago".


Señoras y señores, este es Catriel Arguello, la nueva figura de la música, disfruten de su DVD y piensen que los sueños, sueños son y que cumpliendo los sueños el mundo es mucho mejor. Catriel Arguello, Catriel Arguello, Catriel Arguello,




Discografia.
2010 - Cuarteto Joven.
2012 - A la Distancia
2013 - Bailalo Mi Loco
2013 - Nunca digas nunca.
2015 - Una realidad ....
2016 - Abriendo caminos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...