jueves, 15 de febrero de 2018

Maximiliano

 Tenía tan solo doce años cuando Maximiliano debutó profesionalmente en Canal 9, en el programa "Sábados de la Bondad", dirigido y producido por Roberto Fontana, y  Marcelo Serantoni e hijos, actuales productores del exitoso programa "Siempre Sábado".


 Luego del descanso obligatorio que significa para un adolescente el período del cambio de voz, retoma con todas sus ganas a los programas sabatinos y a la búsqueda de su primer álbum que llegaría a mediados de 1992: CORAZON BANDIDO se llamó su primer trabajo discográfico que presentó en sociedad el 6 de Agosto de ese año en "Metrópolis" del barrio de Palermo.



Musicalmente este disco está compuesto por cuartetos y cumbias, pero también tiene un espacio para dos temas súper románticos que le aseguraron un lugar muy especial en un compilado llamado "BOLEROS", lanzado en 1993 en el cual MAXIMILIANO fué elegido la revelación del mismo con el tema TE EXTRAÑO de Armando Manzanero.  


    Aprovechando este buen momento de su carrrera, vajó a la Provincia de Córdoba para realizar allí junto a Miguel Alejandro su segundo trabajo discográfico que se llama COMO EL SOL DE LA MAÑANA. Este compacto logró elevar la popularidad del cantante en todos los aspectos: en lo laboral, con los comienzos de las giras por todo el país, en lo personal, por su nivel interpretativo, y en lo musical, imponiendo un estilo que defendería con gusto.



A principios de 1994, la compañía discográfica Magenta lanzó un compilado llamado "LOS MAS JÓVENES DE LA MOVIDA TROPICAL", compacto que compartiría con el recordado y exitoso cantante cuartetero RODRIGO. Otro galardón más para un artista jòven que seguía ganándose un lugar en la movida tropical.  


Siempre de la mano de su mánager y representante Carlos Silva, hasta aquí todos lo conocían a Maximiliano como cantante, pero a partir de MAXI CON TODO, su tercer trabajo discográfico, sus seguidores lo conocieron como compositor de su propia placa. Según Maximiliano "Había llegado el momento de volcar toda mi experiencia y todas mis historias en este CD"  
En 1996, sale a la venta otro compilado más teniendo la participación especial de Maxi, pero esta vez con una cachaca llamada TOMA TU TIEMPO Y SUEÑA para el compacto CACHACAS FAVORITAS Vol. III, siendo éste su último trabajo para el sello Magenta.


    Ya consolidado como artista nacional y habiendo llevado su música a otros países y con una notable madurez artística, sale a la venta su cuarto compacto denominado ATADO A TI. Este es el primer trabajo para el sello DBN, otra vez bajo la producción general de MAXIMILIANO y la colaboración en los arreglos musicales de ANIBAL CEPEDA.


El año 2000 lo recibe presentando su quinto trabajo discográfico: LA FUERZA DEL AMOR. En este disco Maxi hace un vuelco hacia el cuarteto tradicional, sin dejar de lado las melodías románticas que siempre lo caracterizaron. En "Entre la Tierra y el Cielo", conocido tema interpretado por los Nocheros, se puede apreciar esta ingeniosa mezcla entre cuarteto tradicional y canciones románticas.



Nuevamente la producción general corre por cuenta de Maximiliano, colaborando en la coodinación general Juan Carlos del Villar, los arreglos de Aníbal Cepeda, y Arreglos de vientos del Profesor José Luis Gallardo.  


  Después de un período de presentaciones en todo el interior del país, Maxi vuelve al sello MAGENTA con un nuevo disco:
"A L   M Á X I M O" ha sido producido íntegramente por el Sr. DANIEL AGOSTINI y, como el nombre del CD lo dice, vuelca al máximo su fuerza interpretativa y su calidad compositiva.


"A L   M Á X I M O" posee la particularidad de combinar el mejor cuarteto con las mejores melodías, tales son los casos de "Y YA LO VERAS", "QUE SE SIENTE", "DOBLE VIDA" y "COMO DEJAR DE AMARTE" en donde Maximiliano demuestra su potencial interpretativo contando historias de vida en donde más de uno se puede llegar a sentir identificado.



Discografia Oficial
1992 - Corazon bandido
1994 - Como El Sol De La Mañana
1996 - Maxi con Todo.
1998 - Atado a Ti.
2000 - La fuerza del amor.
2002 - Al Maximo

Discografia no Oficial
2009 - CD Difusion

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...