miércoles, 14 de noviembre de 2018

La Sonora Dany

“La Sonora Dany” fue una de las principales bandas que tuvo el cuarteto en su historia. Nace en el año 1970 y en ese momento se llamaba “Cuarteto Dany“, estaba liderada por los hermanos Daniel y Dante Franco.


En el año 1973 editan su primer long play en el sello parnaso de buenos aires con 14 temas, siendo uno de ellos un exito de aquel momento llamado "El tartamudo y el leon",


Trabajando muchisimos en diferentes lugares llevando gran cantidad de gente dentro de cordoba y otras provincias, siendo en ese momento el 5 de los grandes del cuarteto  berna, cuarteto de oro, Cuarteto leo, carlitos rolan. En el año 74 grabaron el segundo lon play, llegando a grabar  3 volumenes con ese nombre.



Un 9 de Septiembre de 1981 el grupo cambia de nombre y pasa a llamarse “La Sonora Dany” por la inclusión de más instrumentos de vientos (2 tronpetas) y percusion y el cambio a nivel musical, y realizan su primer presentación en el Súper Deportivo.



Con la ayuda de la Mona Jimenez llega a grabar su primer disco con el nombre "llego la banda" un tema viejo que hacian los latinos de cordoba en la compania Polydor.


Eran 10 integrantes  en el escerario, uno de los integrante era el conejo Rivarola en tinbaleta. En el primer disco salio el exito del mismo fue "El avion se va", despues grabaron el segundo disco con el exito te enseñare a nadar. Llegaron a grabar 5 materiales con la sonora, tocando hasta el año 1998


Discografia Oficial
'1973' - Volumen I (Cuarteto Dany)
'1974' - Volumen II (Cuarteto Dany)
'1975' - Volumen III (Cuarteto Dany)
'1983' - Llego la banda (Sonora Dany)
'1984' -  Te enseñare a nadar (Sonora Dany)
'1986' -  El Sacudon del año (Sonora Dany)
'1988' - Sonorisima... (Sonora Dany)
'1991' - Algarabia...Para todos (Sonora Dany)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...