jueves, 21 de septiembre de 2017

Los 4 Para el Ritmo

Cuatro para El Ritmo es una banda nacida en Río Segundo, con una historia ya reconocida en la zona de influencia de su ciudad, formada por diversas generaciones y devenida con el correr de los años en una gran familia.  Cachito Aguirre, su creador y voz.



¿Cuándo comienza la historia?
Ya hace 12 años que estamos en esto; empezamos en Octubre del 1994.
Nuestro primer show fue en el Club Central de Río Segundo, una experiencia imborrable para cada uno de nosotros.



Quisimos desde nuestro lugar hacer cuarteto del más tradicional, como el del Cuarteto Leo, y poco a poco la gente nos fue aceptando.
Somos una orquesta que lleva años, prácticamente con la misma formación. Hace poco se sumó mi hijo Rodrigo Aguirre de 18 años, y junto a Hugo Vielmetti (acordeón),  Ricardo Utz (teclados), Julio Pereyra (bajo), Rubén Fernando (guiro), Oscar Pedraza (pandereta), Rogelio Campana (violín) y José Luis Cleiderman (animacion y locución), hacemos que la banda crezca cada día más.
¿Como definirías la carrera de Cuatro para el Ritmo?
Gracias a Dios, tenemos mucho trabajo; por ejemplo, este año está totalmente programado, tenemos ocho compactos editados, el último titulado “Con El Corazón”, gustó mucho. En especial, el tema “La citroneta”, al igual que el tema que hago a duo con mi hijo, llamado “Homenaje a papá”.
Y viene movidita la agenda…

¡Sí! Hacemos presentaciones en Villa María, Ruta 9, Ruta 19, Villa del Rosario, Costa Sacate, Alta Gracia, Las Tejas, Río Primero, Río Segundo, Alta Gracia, Las Tejas en Córdoba capital. Para este 30 de septiembre estaremos grabando en vivo en el local Sala del Rey de Córdoba capital, para lo que será nuestro noveno trabajo discográfico.
¿Cuáles son sus proyectos?
Realmente estamos muy contentos con los logros, hay mucho trabajo y estamos presentes en todos los eventos de la zona, fiestas patronales, eventos especiales. Estamos muy conformes con nuestro presente, con el trabajo y la aceptación de grupo, pero uno siempre tiene el anhelo de seguir para adelante, crecer, ampliar fronteras y estaría bueno poder recorrer otros lugares de la provincia y difundir lo que hacemos. Sabemos que tenemos más espacio ganado en el corazón de nuestra gente. No son en vano años de historia. A esa gente, todo nuestro amor y agradecimiento por acompañarnos siempre.
Para todos los cordobeses es satisfactorio saber que día a día son más los que apuestan a nuestra música, los que se encargan de pasear los sonidos de nuestra querida provincia por los cuatro puntos cardinales..



El 31 de Octubre del 2016 cumplieron 22 años de trayectorias con 11 discos editados

Discografia.
2000 - Volumen 01
2000 - La Maquina
2001 - Por la Gente
2003 - Los 4 para el Ritmo.
2003 - Siempre Juntos
2004 - Puro Cuarteto
2005 - Con el corazon
2007 - La maquina de hacer bailar
2008 - Bien cordobes.
2009 - De pelicula
2012 - Un cañon
2017 - Enteros

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...