domingo, 17 de enero de 2021

Sol Naciente

 Este grupo bien denominado “la escuela” del Cuarteto Riojano fue madre y padre a la vez de casi el noventa por ciento de las bandas cuarteteras de la provincia. 

En cada escenario donde nos presentamos, disfrutamos mucho ver al publico corear nuestras canciones y bailar nuestra masica, ojala pronto estemos en tu escenario preferido para divertirnos juntos.

El Grupo se conformó en el año 1982 y fue el primer y único conjunto de cuarteto de la provincia.


En 1989 ingresó por primera vez a un estudio de grabación y ahí comenzó su carrera discográfica con 20 materiales editados, logrando el éxito en ventas y posicionando a la banda como una de las más reconocidas del Noroeste, Centro, Patagonia y el país vecino de Chile.



De La Banda de Sol Naciente se Formaron: Banda Al Rojo Vivo, Banda Registrada, Sabroso, Sin Limites, Proyecto 5, La Gitana, La 56, La Metro, La Banda de La Rioja Al rojo vivo d Bs As...
Sin dudas... La Banda Escuela!!!


  Wally Mercado, de raíces chileciteñas, compartió que desde muy pequeño le gustó cantar “siempre estuve ligado a la música, primeramente a través del folclore, tocando la guitarra y participando en distintas peñas”.

 Ingreso a la banda el año 1996, recordó que “en la primera banda que comencé a cantar cuarteto, y que tantas satisfacciones me ha dado, fue Scuo Mix, luego, estuve 7 años en Sol Naciente. Y en el año 2001, arrancamos y debutamos con una banda desde cero, con una propuesta diferente; Sabroso”.


Actualmente algunas bandas recorren el pais ocupando nuestro nombre, haciendose pasar por La Banda de Sol naciente, para evitar alguna estafa o cualquier otro inconveniente con estos piratas de la masica, acceder solamente a los contactos que figuran en esta pagina
 

Este grupo bien denominado La Escuela del Cuarteto Riojano fue madre y padre a la vez de casi el 90% de las bandas cuarteteras de la provincia. 

 

 En la actualidad consta de 7 integrantes

-Oscar (teclados-piano)
-Sergio (viola)
-Diego (bajo)
-Omar (bater?a-voz)
-Maxy (tambora)
-Jose Luis (voz)
-Ariel (animaci?n)

 

 Discografia Oficial

3 comentarios:

  1. Medio pelo la BIO.. Sabroso es una banda de Córdoba y no de la Rioja... y los vocalistas eran 3 no 1...

    ResponderBorrar
  2. Wally,el mejor!!!escuché esta banda x recomendación de mu amiga.Una sorpresa encontrar a Wally ahí!

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...