martes, 19 de enero de 2021

Leonardo "Leonardísimo" Miranda

 En 1958, el reconocido Leonardo Miranda, en ese momento radicado en Córdoba Capital, crea una banda a la cual le pone su nombre “LEONARDO MIRANDA”. Su mujer en ese entonces era la cantante del grupo y él era el productor.

 


  

 En la amplia trayectoria donde pasaron más de 30 cantantes y se grabaron más de 40 discos, Miranda supo ganarse el cariño de los cordobeses y ser reconocido en todo el país. 

Uno de sus exitos fue  " A Mí No Me Gusta El Pollo "

 En el año 1977, luego de separarse de su mujer, decide dejar Córdoba, para comenzar a recorrer diferentes provincias llevando su música. En 1996 Miranda fallece y en el año 2003, su hijo que lleva su mismo nombre, decide continuar con la banda de su papá.


  Leonardo Miranda hijo, en ese año vuelve de Estados Unidos, ya que se encontraba en ese país trabajando con otro icono de la música de Córdoba "El Rey Pelusa" y en su regreso, rearma la banda y continua los pasos de su padre.

 

Discografia Oficial (Faltan varios discos)
1970 - As del Acordeon   

1 comentario:

  1. Como les va. En realidad mi vieja era la cantante, representante y productora de la banda. El nombre lo tenia registrado ella. Al fallecer mi viejo en 1996 me cede los derechos a mi. Y yo continuo con la banda

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...