domingo, 19 de diciembre de 2021

La Junta

 La Banda nace en el año 2000 en el Barrio Alberdi en la ciudad de Rio Cuarto y sus primero integrantes fueron Diego Rivero, Victor Flesia y Javier Flesia.

Ese mismo año grabaron un demo con temas como: Yo que te ame Y Linda EH
En Diciembre fueron convocados para un baile de Walter Olmos en Huinca Renanco siendo teloneros junto al grupo Los chicos menta de San Luis.

Tapa del primer demo echa por el Foto Grafi-K de Almondoz, Fotos de Solanille.

 En Junio del 2001 el primer Show en Rio Cuarto fue en la Torre Disco (Ex Coco Bongo Y Moon) en el Boulevard Roca la Banda toco bajo el nombre la Banda Sin Limites y Despues se llamo la Banda Dura.
En el show participaron 12 Musicos y algunos de los temas exitos fueron: De Enerero a enero Y Basta.

                                                                     Cartel La Torre Disco

Por ese tiempo recibieron colaboracion de musicos de trayectoria en Rio Cuarto como el recordado Lauchin en Teclados Y Adriano en guitarras ambos ya fallecidos.
Se sumo fugazmente un nuevo vocalista a la banda Gabriel Montiel.

Al poco tiempo la banda se separa y nace el proyecto la Junta con Diego Rivero en voz, Nacho Cuello ex Sonidista de la Torre Disco Y Gustavo Batalla.
Realizan varios ensayos y un demo con temas como año tras año, Tempestad Y Recuerdos.
Pero por proyectos personales de los integrantes la banda se separa nuevamente.

En Ese Tiempo Diego Rivero participa del certamen solo canto, llegando a la Final. Alli conoce a Eduardo Buten y planean grabar algo juntos a futuro.

                                                     La Junta Presentacion al aire Libre

De ese certamen son convocados por el dueño del grupo Latinos 3, Juan de la Fuente, trabajando en esa banda alternadamente varios años.

 En una pausa en 2007 Diego Rivero y Eduardo Buten realizan unas presentacions y graban un demo llamado la Junta Unsuperables, graban dos videoclips 

 Maravillosa esta noche y Elizabeth a cargo de Victor Rivas de Stylo Producciones.


 Colaboraron de esta produccion en las presentaciones y los videoclips, Sergio Brito (Timbaletas/Bajo), Hernan Vargas (Teclados), Leo Rivero (Guitarra) y Ricardo Alfonzo (Guiro).
 

El Tema Maravillosa esta Noche en la version de Diego Rivero fue grabado en el estudio C Y D Sonidos y fue exito del demo Insuperables escuchandose en vairas radios y siendo pasado por varios Djs en Rio Cuarto, Wenceslao Esaclante y Laborde. 

                                               Diego Rivero y La Konga en Laborde

Luego de un tiempo en 2011, se graba un nuevo demo en vivo junto a Sergio Brito, llamado Despues de tanto tiempo e incluye temas como Chachetada y Tuyo Siempre.

Diego Rivero y Eduardo Buten realizan varias presentaciones junto al cantante Sebastian fernandez en un boliche llamado el Cubano Blanco.

E 2015 se reedita el material Despues de tanto tiempo, sin Sergio Brito,y se agrega el bonus track y video clip: Entre los dos.
En este año se acenta el nombre del grupo y su titular en el Inamu.


 En 2017 regresa Eduardo Buten y junto a Fede Gonzalez y Diego Rivero graban: Seguimos vivos con temas como Titere, Esa mujer y Aparentemente.Alli comienza a colaborar en la banda Claudio Rodriguez.

                Fede Gonzalez, Edu Buten, Diego Rivero, Claudio Rodriguez y Jona Miranda.

En 2018 y con una nueva formacion Diego Rivero y Kike Bono (Ex Vocalista de Latinos 3) graban: La Junta leyendas con temas como le hace falta un beso y Giro giro.
Presentando el Disco en el club San Martin en Rio Cuarto, con buena aceptacion.


                                                           Kike Bono y Diego Rivero.

En 2019 Kike se retira y Diego graba un disco llamado la junta Exageradisimo 2019 con Enganchados del Toro Quevedo y Sebastian

Ya en 2020, Diego Rivero realiza un demo y show Tributo al Toro Quevedo pero se ve interrumpida la actividad por el brote de Corona Virus en Argentina.


Luego se compilan unos temas de Diego Rivero y Eduardo Butten y se agrega la voz de Sebastian Fernandez un amigo y colaborador del grupo y se agrega un tema de Fabian quien en ese momento se desempeñaba como sonidista. El Disco se llamo Epico.

 

De las seciones hogareñas debido a la cuarentena obligatoria surge un nuevo disco de la Junta titulado Cuartetezos en version acustica con temas como: Destino o casualidad u Ocho cuarante.

 

Al mes de Marzo de 2021 Diego se une a Maycol y a claudio Rodriguez y colabora con ellos en la grabacion de un disco llamado Renaciendo, del cual salen temas como: Placer y olvido y  Llamadas extrañas grabados en el estudio MPT de Pedraza.


 A Septiembre de 2021 los integrantes de la junta son: Diego Rivero, Eduardo Buthen y Fede Gonzalez ,y se encuentran colaborando Sharon Rivero (Voz Fenemina) y Jose Duarte (Ex Barajas).
Y se encuentra en produccion un nuevo materail para el verano 2021. Llamado Viral del cual lanzan el adelanto el tema Tonta

 Al mismo tiempo se esta realizando la produccion del festejo de los 20 años de la banda.

Discografia Oficial
2007 - Insuperables
2011 - Despues de tanto tiempo en vivo
2017 - ...Seguimos Vivos
2018 - Leyendas
2019 - Exageradisimo
2019 - Tributo al Toro Quevedo
2019 - Etico
2020 - Cuartetazos en version acustica
2020 - Renaciendo
2021 - Viral


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...