viernes, 13 de febrero de 2015

La Konga

Todo empezó como un hobby llamado “fiebre tropical”… “solo tocábamos en carnavales.”
Luego de un tiempo el grupo se divide en dos conjuntos “barra brava” y “los Ángeles de fiesta”…”Cuando nos encontrábamos después de cada shows no peleábamos por quien había llevado mas gente y quien gano muy dinero.”


“Toda esta movida la hacíamos por hobby, hasta que un buen día les dijimos a nuestras familias que queríamos hacer esto, pero profesionalmente, dedicarnos al 100 % obvio que no querían saber nada pero estamos muy agradecidos a ellos porque nunca nos dejaron caer, siempre estuvieron y estarán al lado nuestro.”

La cabaña

Y así fue como se formo la Conga.. sisi con C.
El sueño era ir a buenos aires a tocar cumbia, con pocos músicos tan solo 7/ 8, como se estilaba en buenos aires y los mismos porteños nos decían que teníamos que hacer cuarteto porque éramos de Córdoba y es ahí donde poco a poco vamos encontrando nuestra identidad.


Algo que nos marco mucho fue la participación del grupo en la Telenovela Gasoleros (1998) con mercedes moran ( roxi) y Juan Leyrado( Panigasi) entre otros los que nos impulso a seguir con esto .Enero, Nuestro primer disco “Explosivos” lo presentamos como no podía ser de otra manera en “Villa Dolores” en enero del 2003. Este disco fue nuestro caballito de batalla. Aquí, es donde aparece un estilo mas definido.
Algo que nos identifica como banda fue el hecho de incorporar instrumentos de viento, nadie apostaba a La Konga con instrumentos de viento, salvo nosotros lógico, que siempre buscamos hacer algo nuevo, algo distinto a las demás bandas.

Esta vez  Tunga Tunga

El primer tema hecho en cuarteo Fue “Como decirte adiós” gravado en el primer material discográfico el cual nos dios un estilo a la banda, que nos sirve hasta el día de hoy como referente.
Ese mismo año llega “Otra Vez”: donde se grabaron temas como: Hay otra en tu lugar, estrellitas y duendes, otra vez, éxitos de La Konga.


2003 – Otra Vez

El segundo disco, trajo éxitos como “Te amo”, “Hay otra en tu lugar”.
2004 – Apasionados
Con su tercer material discográfico “Apasionados”, graban en vivo en La Rioja ante 12 mil personas en el estadio del Centro. Ese mismo año participan en el Festival de la Chaya, uno de los eventos más importantes de esa provincia y del país.

Dale mambo

2005 – La Cabaña

El cuarto disco “Un Sentimiento”, que marca uno de los puntos más importantes de la banda. En esta edición se incluye el tema “La Cabaña”, con el cual lograron reconocimiento a nivel nacional, y llegó a escucharse en todas las radios del país. El tema logró tal éxito que comenzó a escucharse en boliches, ingresando a un segmento nuevo.


“La Cabaña” también les permite una exposición en la TV nacional, en programas como: Gasoleros (Canal 13), Mirtha Legrand (América), Futbol para todos (Fox Sports), Ritmo Punta y Lagarto Shows (Canal 12); como así también la participación en eventos de gran popularidad como el Festival de los pueblos (2005) – transmitido por Cadena 3 ante 40.000 mil personas.
2006 – Made in Villa Dolores

La colorada-Que calor Canta diego

El Festival de la Chaya.
La Konga fue nominada al mejor grupo del género para los premios Gardel de la música en 2006.
2007 – Junio
La llegada de una nueva productora -Dos Veinte Producciones S.A. junto a Abraham Vásquez, dan comienzo a una nueva etapa . Desde Dos Veinte Producciones un equipo de 6 personas trabajan incansablemente para el grupo, gente especializada en comunicación, MKT y diseño han relanzado el producto con el objetivo de constituir una banda a largo plazo.
2007 – Agosto, La konga con el más grande


El miércoles 15 de agosto la konga estuvo en el gran homenaje a ”la mona “en forja, ciudad de Córdoba. Una noche histórica para la música de Córdoba, donde casi el total de los protagonistas de este genero se hizo presente. Nelson, ale y diego compartieron una velada única junto a todos sus colegas y medios de comunicación en el sector vip, especialmente preparado para los artistas y demás invitados. La konga canto “luna” junto a la mona uno de “sus himnos”, Nelson, ale y diego mostraron, en el imponente escenario de forja, su “nuevo look”, realizado por Elvio acebedo: uno de los mejores estilistas de Córdoba-(estilista de manequens)-realizado especialmente para el arte de su próximo material discográfico. La mona destaco el crecimiento de la konga en todo el país y los felicito por la energía del trío.
2007 – Octubre, Teatro Real. Ale Ceberio “20 años con la música”

La lesbiana - Quieren matar al ladron

El 23 de Octubre la música de Córdoba se vistió de gala, y lo hizo al mejor estilo de Hollywood. Alejandro Ceberio festejó sus 20 años de trayectoria en el Teatro Real, en una noche que no tuvo nada que envidiarle a cualquier celebración internacional.
Y como no podía ser de otra manera también contó con la participación de artistas del mismo género, quienes al llegar al Teatro descendían de lujosos Mercedes Benz de color blanco y transitaban luego por una alfombra roja, al mejor estilo internacional.
La Konga formo parte de este evento. Nelson canto a dúo “Sin ti“ uno de los tantos éxitos de Alejandro.


2007 – Nuestro tiempo

Este material discográfico marca un cambio notable en cuanto a producción, estética, grabación, arte grafico. “Por esto consideramos que es “Nuestro Tiempo”,de abarajar y dar de nuevo, de seguir creyendo en lo que hacemos sin ponerle un techo, por las nuevas e importantes personas que conocimos y creyeron en nosotros, nuestro tiempo de seguir soñando con este camino tan lindo de la música.”
2007 – Gira Nuestro tiempo

Spanish girl

Presentacion “Nuestro Tiempo”. Trabajo discográfico del sello Leader Music.
Una nueva imagen con un diseño moderno y renovado, la inclusión de canciones de autores cordobeses como Mariano Pereyra y diego olmos. Los covers y los arreglos que definen un estilo, junto a las voces de siempre: Nelson y Alejandro; y la novedad: diego, resumen lo mucho que tiene este disco.
“Amante y enemiga”, “Cuando baje la marea”,”Chiquilla”,”El hotel”, “Spanish girl” son algunas de las 19 canciones que te van a seguir conquistando.


El Viernes 09 de noviembre de 2007 en la sala del rey, un lugar acorde a la magnitud del show es el lugar elegido para que La Konga presente su nuevo CD. Nuestro Tiempo” ha logrado vender más copias que el disco “Un sentimiento” (disco que incluía el tema “La Cabaña”) ubicándose en el puesto 40 de los discos de todos los géneros a nivel nacional por tres meses consecutivos en el ranking de Aadicapif.
2007 – Diciembre

La dueña del swing

La Rioja- El sábado 15 de diciembre en “La Cancha Oficial” Grabación del DVD que luego sale a la venta con el disco “5 Sentidos”
Catamarca- la exitosa presentación de “Nuestro Tiempo” ante mas de 7000 personas en La Casona-
Buenos Aires- La konga en el cumpleaños del RRPP Fernando Maldonado en Subset disco- Bs As.
Este año el hit La Cabaña fue elegido como el tema principal de la novela “Tengo todo excepto a ti” emitido por TV Azteca de México..
2007/08 Temporada de verano


Actuación en el escenario del camión de Radio Mitre en la ciudad de Villa Carlos Paz.
2008 – Abril, cumpleaños con amigos

Este sábado 19 de Abril en La Sala del Rey invitamos a Eugenia Quevedo que interpreto el tema: No me ames junto a Nelson. Euge es una fanática del grupo además de una excelente cantante.
2008 – Junio, “La Konga 5 Sentidos”

Piel de azucar

Séptimo material discográfico, contiene el álbum “5 sentidos” con 17 temas, algunos inéditos de autores como Mariano Pereyra de Córdoba, Marcelo Dicundo de la pvcia. De Bs. As. y Nelson Aguirre una de las voces de La Konga ; y el DVD de la gira “NUESTRO TIEMPO” con 12 tracks que incluyen éxitos de siempre como “La Cabaña”, “Yo no te pido la luna” y “Tres palabras”; y los elegidos de “Nuestro Tiempo” grabado en vivo en las ciudades de La Rioja, Catamarca y Córdoba.
La konga 5 sentidos… Simplemente se siente…
2008 – Junio, La Konga y vos


Se lanza la nueva idea de La konga. La Konga y vos, un programa de radio semanal que se emite por las emisoras más importantes de todo el país. Novedades; Curiosidades; Recorriendo la Argentina: bloque dedicado a lugares característicos del país; ranking; y el bloque del Koto Konguero: un fanático que semana a semana entretiene con sus raras y graciosas historias.
2008 – Setiembre, Revista Paparazzi.

Te llame

Una de la revista más vendidas de la Argentina comento en la nota el buen momento por el que atravesaba la banda, los cambios y los eventos mas destacados del año.
2008 – Setiembre, Expo 15. Mil Opciones



El Domingo 7 de Setiembre Una multitud de adolescentes re reunió en el Dino Mall de Rodríguez del Busto para presenciar la Expo 15 de la revista Mil Opciones, contó con diferentes expositores con rubros que iban desde fotografía y video hasta los que ponen la música, diseñan tarjetas de cumpleaños, o realizan decorados o ambientaciones para esa fecha tan especial. Pero lo más esperado dentro de la Expo fueron los espectáculos artísticos para entretener a semejante multitud de jóvenes, La Konga realizo un show de 30 minutos donde las adolescentes quedaron cautivadas por el ritmo y la imagen de la banda.
2008 – Octubre, La Konga presenta su primera película “CHANCHO HANNIBAL”

Completamente enamorado

Una Leyenda casi real.
La película fue filmada en Pirquitas pvcia. De Catamarca, en forma amateur por los chicos de La Konga.
2009 – Cambio de compañía discográfica.

Hasta ahora La Konga editaba sus discos con Leader Music; con este cambio contribuye al objetivo de marketing, porque permitirá una mayor expansión en el Mercado nacional. DBN es una distribuidora y productora de discos líder de Argentina, con trayectoria en el mercado desde 1952. A lo largo de su historia, ha tenido un crecimiento sostenido que la posiciona hoy como una de las principales discográficas del país, lo que le ha permitido en los últimos años exportar sus productos a todo el mundo.
2009 – Enero- De Sol a Sol


En el octavo disco del grupo, el tercero de Dos Veinte producciones y el primero editado por DBN: “De sol a sol”, el concepto se matiza con la época del año: verano momento en donde lo elemental es disfrutar, divertirse y bailar. Este disco tiene 14 temas, de los cuales dos son temas propios y uno es un dueto con un invitado del rubro folclore de renombre nacional: Sergio Galleguillo. Con respecto al diseño del arte, la tapa del disco no es solo un packaging, sino la presentación visual del grupo, por eso la atención se centraliza en los tres cantantes y se hace foco en la identidad de la banda con el primer isologo.
2009 – Temporada Verano

Recorrimos los principales centros turísticos: Santa Rosa de Calamuchita, Cura Brochero, Alpa Corral, Carlos Paz, Villa Mercedes (San Luis),Valle Fértil-El Valle de La Luna (San Juan) entre otros y Festivales como: Festival provincial del lago de Villa Rumipal, Carnavales de Monte Maíz, Carnavales de Arias, Carnavales de Villa Ascazubi, entre otros.

Tan Solo tu

2009 – Febrero, Festival de Peñas de Villa Maria

Festival de Peñas de Villa Maria ya ha contratado a LA KONGA para formar parte de la grilla junto a los máximos exponentes del género como “La Barra” y Carlitos “Mona Jiménez el Lunes 16 de Febrero del año entrante en esa ciudad.
2009, Diciembre, La Konga presentó “Para siempre”, su noveno disco.



Discografia
2003 - Explosivos.
2003 -  Otra vez.
2004 - Apasionados.
2005 - Un Sentimiento.
2006 - Made in Villa Dolores.
2007 - Nuestro Tiempo.
2008 - 5 Sentidos.
2009 - De Sol a Sol.
2009 - Para siempre.
2010 - En Vivo.
2011 - Impecable.
2013 - X Más.
2013 - Dejando Huellas
2014 - En Vivo
2015 - Que no Pare
2016 - Junto a Ti
2017 - # 16 17 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...