sábado, 15 de febrero de 2020

Aldo Kustin

El compositor fue el creador de clásicos como "Cortate el pelo cabezón" y en su orquesta nacieron figuras del género como Carlitos "Pueblo" Rolán.

Kustin empezó en la música de chico. "En mi familia no hay antepasados músicos. Soy de un pueblito del norte de Santa Fe, San Guillermo. De chiquito, hacía mímica de que tocaba el violín, y a los 10 anos me mandaron a aprender a tocar ese instrumento. Me recibí de profesor de violín; hice la mitad de la carrera en el Conservatorio provincial.



Después me puse a tocar el acordeón porque un vecino tenía uno. Lo hice medio a escondidas porque mi papá no quería que abandonara el violín. Pero, pese a que no me lo esperaba, él me compró el mejor acordeón. Tenía cerca de 17 anos", relató Kustin en una de sus últimas notas con La Voz del Interior .


"Y fue a esa edad que lo conocí a Carlitos Rolán. Éramos amigos de un bar, El Adriático, de Jerónimo Cortez y Juan B. Justo. Nos juntábamos a jugar al billar, a tomar un café. Sonábamos con formar un conjunto. Y lo hicimos, nomás.



El grupo se llamaba Los Panamericanos. Después, El Cuarteto Leo organizó un concurso de orquestas en La Toscana,y con Rolán nos anotamos el último día. Gelfo dijo no, que tenía como 80 orquestas, pero finalmente nos aceptó", agregó el cuartetero.





Estos son los títulos más significativos entre los 700 que Aldo Kustin grabó a lo largo de su carrera:
Cortate el pelo cabezón
Mami comprame este verano
La gata
Muchacho de barrio
Bon que bon
Que llamen a los bomberos
El chorro
El chipi chipi
Me compré un autito
Y sabes bien cómo te quiero
Cumbia para gozar

Discografia Oficial
1971 - Aqui esta el Patron
1972 - El Patron.
1973 - El Patrón del Buen Bailar
1973 - Otro mas con el Patron.
1974 - Que me histe corazon
1974 - No me pidas mas.
1975 - Quiero Ver En Tus Ojos
1994 - Enganchados 95 ... A Pedido!!!
1997 - 15 Grandes Exitos
1997 - Juntos para el exito (Con Carlitos Rolan).
1999 - Con la gente (Con Carlitos Rolan).
1999 - En Carrera (Con Carlitos Rolan).
2000 - Que Fiesta !!! (Con Carlitos Rolan).
2000 - Exitos de Siempre (Con Carlitos Rolan)
2005 - Fiel a un estilo (Con Carlitos Rolan).
2006 - Repartiendo alegria (Con Carlitos Rolan).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...