jueves, 25 de septiembre de 2014

Los Reyes del Cuarteto

Los reyes del cuarteto comienzan tocando a principios del 2002, formación clásica de cuarteto característico: piano, bajo, acordeón y vos. Su repertorio era exclusivamente para consumo de baile de jubilados y cenas de gente grande ya que por ese entonces el país se encontraba en una etapa en que en la zona de Junín (de donde son los reyes) solo habían quedado ese tipo de bailes, mucha cumbia, fox
trot, paso doble, tango…pero muy poco cuarteto por que los viejitos se cansaban!


Su cantante por ese entonces era Jorge “cucuta” García, interprete fenomenal para el estilo “mona” Jiménez. A principios de 2004 sale cucuta y entra Gonzalo Moyano y caracteriza a Los Reyes y en agosto de 2005 graban su volumen I , en donde están incluidos los hits “apareciste tu” y El anda diciendo” ya por ese entonces la banda estaba formada por 7 integrantes.

Apareciste tu

Siempre al final de sus discos, los reyes graban algún que otro paso doble, fox-trot o valcesito como para no olvidarse de si esencia y origen característico. En 2006 sale el volumen II donde esta incluido “onda cuartetara”, como invitado CUCUTA cantando el tema “viejos chotos, pibes chetos”, y en 2007 sale el volumen 3 donde ya se suma ala banda la voz de Mauro Crosetto quien interpreta “te veo mañana”


A fines de 2008 sale el vol. 4 donde Grillo canta el hit “El ring tone” y también incluye la canción ¨Piel de azúcar”, ese seria el último CD que contaría con la voz de Mauro que se retira antes de que a fines de 2009 salga el vol. 5 donde ingresa Guillermo “Karufla” Ortellado como cantante que pone su voz al tema “Pereces feliz” junto a Jorge “Toro” Quevedo como invitado. También junto con este Vol. 5 sale a la calle el DVD+CD en vivo grabado en la ciudad de Junín en Abril de 2009, donde hay versiones de los temas grabados en discos anteriores pero en versión VIVO.

                                                                                               El Ring Tone

A partir de 2010 las voces de la banda son Gonzalo Moyano (voz original desde los comienzos) y Franco Petrella , a mediados de 2011 sale el disco “Los Reyes del Cuarteto – en Vivo 2011” grabado en 2 recitales: Gral. Pico (La Pampa) y Elortondo (Sta. Fe), disco que incluye temas como “Un gusto a mujer”, “Bailando con la Carla” entre otros.


A partir de 2011 tambien en la banda se agrega un musico mas (11), un acordeonista, ya que Grillo deja su clásico instrumento y pasa a los teclados. A fines del 2013 sale a la calle el vol 7 “El mas buscado”, q contiene exitos como “Aparentemente” y “Jenny” entre otros.

                                                                   Llamen a los bomberos Con Carlitos Rolan 

Una de las características mas curiosas de la banda es que los 3 primeros discos no tienen sello discográfico y sus temas se hicieron conocidos en forma natural y espontánea, a pulmón como se dice habitualmente.


Hoy por hoy los Reyes siguen sin tener sello discográfico pero Garra (Procom) distribuye sus discos.
Una de las características más curiosas de la banda es que los 3 primeros discos no tienen sello discográfico y sus temas se hicieron conocidos en forma natural y espontánea, a pulmón como se dice habitualmente. Hoy por hoy los reyes siguen sin tener sello discográfico pero Garra (procom) distribuye sus discos cuando se le pregunta a Grillo Núñez (director y acordeonista) que defina el estilo de Los Reyes Del Cuarteto, el lo sintetiza de una manera muy clara y contundente” LOS REYES HACEMOS MÚSICA PARA LOS PIES Y EL CUERPO, NUESTRO ESTILO ES MAS BAILABLE QUE CUALQUIER OTRO, EL QUE NO BAILA CON REYES…. NO BAILA CON NADA” dice muy risueño

Y te has quedado sola

También comenta que si bien a la banda le gusta ver a la gente agolpada en el escenario cantando los temas, lo que mas le gusta es verlos BAILAR, BAILAR Y BAILAR
Julio “Grillo” Núñez nació el 10 de noviembre de 1970 en Junín, Pcia de Bs. As , comenzó sus estudios de acordeón a los 11 años, a los 16 años comienza sus estudios de piano en el conservatorio provincial de música. A los 18 empieza sus estudios de jazz con Rubén Aguilera (arreglador de sandro, Maria M. Serralima, Jairo.etc) su debut en un escenario fue en abril de 1986 tocando el piano con un cuarteto d la ciudad de Junín “Cuarteto Continental”. En 1988 pasa a integrar la banda de Mary “La Dulce” como acordeonista y director hasta 1996 donde pasa a ser uno de los fundadores en la parte musical de Los Chicos Piratas, banda de la cual hasta el día de hoy sigue siendo su arreglador musical sin participar tocando en vivo ya que en 2002 comienza sus actuaciones con Los Reyes Del Cuarteto. En la actualidad también dirige musicalmente a Mary “La Dulce” y ha grabado el acordeón en los discos de grupos de capital federal como Montecristi


Sus preferencias musicales nos hablan de alguien con una mente y un oído muy abierto ya que se divide entre Jazz Rock de Chic Corea, el Latín Jazz de Michel Camilo y el Cuarteto de Carlitos “mona” Jiménez de quien se considera admirador incondicional.

A la hora de brindar - Al Desierto
Discografia
2005 - Volumen 1.    
2006 - Volumen 2.
2007 - Volumen 3.
2008 - Volumen 4.
2009 - Volumen 5.
2009 - Lo Mejor.
2010 - En Vivo.
2011 - En Vivo.
2013 - El mas buscado
2014 - La 8 Maravilla en vivo.


Materiales en vivo
2010 - En Vivo en San Juan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...