martes, 14 de octubre de 2014

Banda Express

Esta agrupación nace el 10 de Marzo de 1994 con el nombre de Salsa Express; de la mano de su fundador Sergio Rigoni, empieza a transitar el camino de la música popular de Córdoba: el cuarteto.


Con el tiempo se incorpora como director musical de la banda Darío Goy y su hermano Ecio Goy, así entre los tres, modifican el estilo musical dejando de lado el tradicional cuarteto para convertirse en una gran banda, con 14 excelentes músicos incluyendo instrumentos de vientos, percusión , cuerdas y tres grandes cantantes como son: Neno, Lucho y Ariel, los mismos que le otorgaron al primer CD una gran diversidad de estilos musicales.

Como Duele-Regalame una Noche-Amame-Con cada Beso-Venganza Letal en Ritmo Punta

Contando también con tecnología de avanzada en cuanto a sonido e iluminación para cada puesta en escena. En Enero de 2002 se incorpora el productor musical Víctor Miranda, con una conocida trayectoria en la música popular cordobesa, para de esta forma poner a Banda Express en el merecido lugar que ocupa en todos los rankings y medios más importantes de la ciudad de Córdoba.


La mayoría de sus integrantes son de la ciudad de Colonia Caroya, (distante apenas a unos 50 kms de Córdoba capital) haciendo esto que sea la agrupación líder indiscutida en esta zona; desde Jesús María hasta el límite con Santiago del Estero contando con más de 10 presentaciones por mes, provocando en cada una de ellas un verdadero fenómeno en todas las localidades, agotándose las entradas anticipadas con horas de anterioridad a cada show.

Sube la Potencia - Como Ali-El cangurito.Canta Neno y Lucho



No sospechas-Como olvidar En Vivo Ritmo Punta

El fenómeno parece no parar ya que la demanda para el mes de Diciembre está cubierta en más de un 50%. El lanzamiento de "Pensando en Ti", primer material discográfico para la compañía DBN a nivel nacional, con todo lo que esto implica, hace que Banda Express sea sin ninguna duda unos de los grupos de mayor importancia y de proyección nacional, logrando escribir una nueva página en la historia de la música popular de Córdoba.


En el año 2008, Banda Express se disolvio y Los Farias empezaron un nuevo proyecto con Cesar "Neno" Aguirre, luego de 7 años en la banda, comenzó un proyecto como solita

Otro amor vendra en Ritmo Punta

En el año 2010, "Lucho Pogliacampo" volvió hace poco mas de un año a su viejo amor musical y en dialogo con todo cuarteto dejo en claro cual es la verdadera esencia del grupo e hizo un análisis del mismo. " siempre me gusto manejarme dentro del ámbito de la humildad y no pesar de soberbio, no es mi forma de ser, pero creo que esta es la mejor Banda Express, porque es mas grande y mas conocida de lo que fue anteriormente", sostuvo.


También reflejo el pasado de la orquesta cuando fue disuelto haciéndole sentir el rigor de sus palabras a los farias."A la banda la desvanecieron , quisieron quitarle importancia creo yo, no se cual fue el din de ese accionar". Ademas, opino acerca de aquellos que dicen que su conjunto lo va a pasar por arriba a Trula la la en el norte. " Yo creo que los que piensan eso es por tipo de deseo, por un recelo y por alguna bronca en particular, pero no, yo pienso que hay mercado para que todos laburen", sentencio.

Quien nos dijo

Discografia
2001 - Aguante el cuarteto.
2002 - Pensando en ti.
2003 - Alto Voltaje.
2004 - Inolvidable.
2004 - Sube la Potencia.
2005 - Letal y Pasion de Bailarines
2006 - Magico.
2006 - Sienteme
2007 - Para Todos.
2010 - Evolucion.
2011 - Me gusta.
2012 - Alto Impacto.
2015 - Identidad

Materiales en vivo
2003 - Presentacion de Inolvidable en Atenas.
2004 - 10 Años en Atenas.
2006 - En Vivo en la Vieja Usina
2011 - En Vivo en Costa Disco

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...